Debe darse una alianza nacional en favor del sector turismo: Heriberto Huicochea

0
182

Chilpancingo Gro; a 12 de agosto del 2020.- El diputado local del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, demandó una “política pública de Estado” para reactivar la actividad turística del país y de Guerrero.

Durante la sesión legislativa de este miércoles, transmitida en plataformas digitales y redes sociales, el legislador resaltó el trabajo que en esa materia ha realizado el gobierno estatal, sin embargo, consideró que no es suficiente.

En su intervención con el tema “Promoción Turística del Estado de Guerrero”, Huicochea Vázquez insistió en que se necesita que, de manera coordinada, los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) se apeguen estratégicamente a la “nueva normalidad”.

Se pronunció también por crear una gran alianza nacional emergente en favor del turismo, e hizo un llamado para implementar una estrategia con el fin de reactivar el motor económico de Guerrero, que es precisamente la actividad turística.

Respecto al mismo tema el diputado Marco Antonio Cabada Arias, de Morena, consideró que la calidad en la prestación de los servicios turísticos es importante, así como cumplir con todas las medidas sanitarias.

Sin embargo, expuso que es necesario reforzar y mejorar las condiciones de seguridad, “ya que ésta es la mejor promoción que se le puede dar al puerto y los demás destinos de Guerrero”.

Luego la diputada del PRD, Perla Edith Martínez Ríos, comentó que tanto Acapulco como los otros destinos turísticos merecen una gran campaña de promoción para reposicionarlos en el ánimo del turismo nacional y extranjero.

En ese rubro, dijo, las autoridades y prestadores de servicios deben caminar en el mismo sentido, “tratando al turista con higiene y responsabilidad, y por su parte el Congreso incrementando las partidas presupuestarias destinadas a la promoción y difusión”.

Al respecto el diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, reconoció que el turismo es esencial para Guerrero, pero agregó que además de Acapulco, “hay municipios que ofrecen cultura, artesanías, paisajes, ecoturismo, entre otros”.

“La economía del mundo está sufriendo una fuerte contracción y eso implica hacer reorientaciones presupuestales importantes, lo que obliga a los distintos actores políticos y al sector privado a unificarse para poder impulsar el turismo del estado en todas sus vertientes”, indicó. (www.agenciairza.com)