Debe aplicarse la ley para que todos los negocios respeten horarios de funcionamiento: Luis Walton

/ 265

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 22 de julio del 2019.- El exalcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, consideró que debe aplicarse la ley a todos los negocios para que respeten sus horarios de funcionamiento y evitar que estén abiertos a cualquier hora del día.

Lamentó lo ocurrido la mañana de este domingo en el interior del canta bar “Mr. Bar” que se localiza en Plaza Condesa, donde hombres armados asesinaron a cinco personas y dejaron gravemente heridas a otras seis.

Al respecto, el también exdirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), consideró que hace falta mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, porque seria “un error” responsabilizar de lo sucedido a la alcaldesa, al gobernador o incluso al presidente de la república.

“Yo creo que debe haber mayor coordinación y que ya debe entrar en operación la Guardia Nacional. No se puede responsabilizar a la presidenta municipal o al gobernador del estado o incluso al presidente López Obrador. Lo que si es cierto es que es responsabilidad de los tres ordenes de gobierno porque la Constitución no hace diferencia”, dijo.

Walton Aburto señaló que un lugar como Acapulco requiere de al menos dos mil efectivos de la Guardia Nacional para que pueda desarrollarse un programa efectivo de seguridad pública, pero que prácticamente de poco sirven los 83 elementos que fueron asignados a este destino de playa “porque no resuelven nada”.

En otro tema, el exdirigente del partido naranja aseguró que se tomará unos días de descanso para luego retomar con “todo” un proyecto del que sin duda se dará cuenta toda la gente, aunque omitió con una sonrisa confirmar si se trata del arranque de su precampaña rumbo a la gobernatura de Guerrero.

-Ahora que ya no esta al frente de Movimiento Ciudadano va a iniciar su precampaña?

-No, fíjate que vamos a descansar unos días y luego a ver qué pasa.

-Va a recorrer el estado?

-No lo sabemos todavía, pero te darás cuenta próximamente jajaja.

-Quiere ser gobernador?

-Yo creo que para cualquier ciudadano sería un honor serlo.

-Fue un espaldarazo del senador Ricardo Monreal cuando se expresó bien de usted?

-No, ahí no hubo ningún espaldarazo, solo fue un breve comentario que hizo por ahí y nada más.

Cabe destacar que Walton Aburto, fue ampliamente ovacionado por decenas de abogados que asistieron a la conferencia magistral con el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, con quien llegó acompañado y se retiró en su camioneta al terminar el evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts