De Néstora Salgado ya me ocupé cuando estuvo en prisión: Astudillo

/ 243

El gobernador Héctor Astudillo Flores se solidarizó con las mujeres que han protestado en Acapulco contra los feminicidios y reiteró que el problema de Guerrero, igual que en todo el país, sigue siendo la inseguridad.

“Yo comparto las protestas: En verdad que son de las cosas que uno quisiera que no sucedieran”, dijo en este puerto el mandatario estatal este domingo en conferencia de prensa.

Indicó que, de acuerdo con su capacidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tratado de resolver estos casos, e informó que por la mañana se reunió con el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien lo puso al tanto de otros casos pendientes.

“Soy muy receptivo y soy sensible a estas protestas de personas, de mujeres desaparecidas o fallecidas y, sin duda, es uno de mis grandes pendientes. Lo tengo muy claro y tenemos que seguir trabajando en todo lo que corresponda de a este tema”.

De Néstora ya me ocupé

Sobre los señalamientos de presuntos actos de corrupción que hizo la senadora Néstora Salgado, el gobernador Astudillo aseguró que de ella ya se ocupó cuando estuvo en prisión acusada de secuestro.

“De Néstora ya me ocupé cuando estuvo en prisión y ella sabe a qué me refiero, de todo lo demás no le voy a contestar. Repito, de Néstora ya me ocupé cuando estuvo en prisión: ella me buscó y encontró respuesta”.

También manifestó su respeto a las declaraciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien aseguró recientemente que algunas de las mujeres asesinadas eran prostitutas o estaban vinculadas al narcotráfico.

“Lo único que les puedo decir es que yo he decidido siempre ser muy respetuoso de las declaraciones del obispo, consecuentemente voy a seguir siendo respetuoso”, señaló, sin profundizar en el tema.

Deben responsabilizarse de su policía

El gobernador consideró también que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, debe responsabilizarse ya de su Policía Preventiva, la cual que fue intervenida a finales de septiembre de este año.

“El gobierno del estado ayuda y ayudará, pero creo que ya es tiempo de que el Ayuntamiento se responsabilice de la policía de Acapulco”, añadió, y recordó que la corporación fue intervenida para detener a varios agentes.

“Estamos preparados ya con el informe, de tal manera que en el momento en que la presidenta municipal tenga a quién se va a responsabilizar de la Policía, nosotros transmitiremos a la Policía Municipal el control, precisamente de quién debe estar en términos de la Constitución, que es el Ayuntamiento”, reiteró.

Preparados ante lluvias

Respecto a las lluvias registradas en los últimos días en la entidad, Astudillo Flores destacó que están “informados y preparados”, pero llamó a insistir en el alertamiento y a no subestimar los fenómenos naturales.

“Guerrero tiene una circunstancia que facilita la descarga de lluvia, que es la cercanía con el mar, pero también la gran cantidad de montañas que hacen las atractivas a los movimientos precisamente cargados de agua para descargarlos”, indicó.

Refirió que hay albergues listos para ser utilizados en cualquier situación de emergencia y comunicación permanente con todos los ayuntamientos, y en colaboración con la Secretaría de Marina para el control de embarcaciones. (www.agenciairza.com)

Related Posts