Da Héctor Astudillo banderazo de salida a la edición 32 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo Copa Panamericana ITU 2016

triatlon zuihuatanejo

*Destaca el mandatario los esfuerzos en materia de turismo

*El Triatlón, Aca-Moto y las Jornadas Alarconianas son una muestra del potencial turístico de Guerrero, señala

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; a  21 de Mayo del 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Turismo en la entidad, dio el banderazo de salida a la edición 32 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo Copa Panamericana ITU 2016, en el que participan atletas 2 mil 350 atletas de las categorías Élite, Juvenil, Olímpico, Ironkids y Novatas.

triatlon zuihuatanejo 1

En entrevista el jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia de este evento, el cual reúne  a familias enteras y congrega a atletas de alto nivel, quienes buscan la calificación para diversas competencias internacionales. Señaló que la realización de esta justa deportiva, junto con el evento Aca-Moto en Acapulco (en el que se congregan casi 5 mil motociclistas) y las Jornadas Alarconianas, son eventos que realzan el potencial turístico de Guerrero.

Asimismo confió en que el Triatlón se siga consolidando como uno de los eventos más representativos del deporte en la entidad, por lo que se pronunció en favor de su continuidad. Previo al inicio de la competencia, el mandatario estatal deseó éxito a todos los competidores y agradeció su visita al destino Ixtapa-Zihuatanejo.

De un total de 2 mil 350 participantes, 200 corresponden a la categoría de menores de edad, quienes superaron una serie de pruebas acorde a sus capacidades y preparación. Para el sector adulto se establecieron alrededor de 21 eventos de distancia olímpica y sprint entre las que destacan los mil 500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y carrera de diez kilómetros. Las actividades de nado se realizaron en el mar, las de ciclismo en el bulevar Ixtapa y el camino a Playa Linda, en tanto que la carrera se llevó a cabo en el Paseo Las Golondrinas.

Asimismo se contó con la participación de los campeones Élite, Ricardo González y Ricardo Probert.

Acompañaron al mandatario el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el titular de la SDUOyOT, Rafael Quezada Navarrete; el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello y el delegado de Fonatur en Ixtapa, Salvador Romero Domínguez.