Culmina en el Cereso la gira del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda

/ 137

Con éxito finalizó la gira por el Estado de Guerrero de la 33 Edición del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, evento que llegó a Acapulco y Chilpancingo, con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero a cargo de Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón.

En Chilpancingo se realizó la última presentación con la compañía de titeres de Turquía, Uçaneller Kuklaevi quién llevó la obra “La Roca”, al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, en donde las internas acompañadas por sus hijos disfrutaron de la magia que ofrecen los títeres.

En la presentación los titiriteros turcos interactuaron durante su obra con los pequeños asistentes llevando a otro nivel su show.

Dentro de la gira por Guerrero el Festival Internacional de Titeres Rosete Aranda, llegó al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT Guerrero, el Instituto de Cancerología, el Auditorio del DIF de Chilpancingo y el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.

El show que ofrece el Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda es considerado el más antiguo de México y el segundo a nivel Latinoamérica, es también ventana abierta a nuevas propuestas escénicas. Es un encuentro esperado año tras año por chicos y grandes, así como por titiriteros locales, nacionales e internacionales.

A lo largo de sus 32 emisiones, el Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, se ha posicionado como el más importante del país y de Latinoamérica, referente a nivel internacional en su género. Ha contribuido al rescate, preservación y promoción del arte titiritero, creando públicos y elevando el conocimiento de las técnicas y gusto por el arte de los títeres. Por lo anterior, es importante generar alternativas como este proyecto titiritero llamado Andanzas, que promuevan el desarrollo artístico en colaboración con instituciones cuyo objetivo sea la promoción y difusión cultural.

Compañía de Titeres:  Uçaneller Kuklaevi (Turquía)

Esta ocasión presentamos “La Roca”.

Breve Currículum: Nuestro grupo nació en 2004.

Hacemos un teatro de títeres para niños.

Contamos con 18 montajes diferentes.

Fuimos a muchos festivales internacionales en el mundo: Italia, Francia Cuba, República de Dominicana, Irán, Marruecos, Rumania, Serbia, Moldavia, y Rusia, con premios en estos festivales. Nuestros shows no son verbales para festival internacional.

Related Posts