Crítico los datos arrojados por Covid-19 en Guerrero este lunes: Astudillo

/ 147

*“Se requiere la participación de todos para salir adelante”: HAF

Chilapa Gro; a 18 de mayo del 2020.- La situación que vivimos en Guerrero con respecto al Covid-19, es un asunto muy serio, que requiere la participación de todos para salir adelante, señaló hoy aquí el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien reiteró su llamado a los guerrerenses para quedarse en casa y aminorar la movilidad para evitar la transmisión del Covid-19, ya que en estos momentos el estado vive una situación crítica.

”Tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo, hay mucha movilidad y hacer conciencia de que esto no es un asunto de broma, esto es un asunto muy serio, por eso ahí están los datos”, indico el mandatario estatal.

Asimismo, indicó que los trabajadores del gobierno del estado no regresarán a sus labores antes del 1 de junio, y que por seguridad y para garantizar la salud de la población, ninguno de los municipios de Guerrero que no tienen contagios ni vecindad reiniciarán sus labores, y agregó que en el hospital de Iguala hay camas disponibles para atender a pacientes y que el miércoles 20 inicia sus labores la unidad Covid.

Por su parte, en su reporte técnico sobre el Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que la curva epidémica está en ascenso y que al día de hoy, en Guerrero hay 1,153 casos negativos, 507 sospechosos, 856 confirmados, 112 fallecimientos, 425 personas recuperadas y 319 casos activos, de un total de 2,516 estudios realizados, y que se agregó el municipio de Coahuayutla con un caso positivo.

En las cifras, indicó que a nivel nacional, Guerrero se encuentra en el lugar 23 por incidencia de casos y en el 16 por número de éstos, destacando que en 13 días se registraron 476 nuevos casos positivos y en los últimos 39 días el número de decesos se incrementó de 5 a 112, que representa un incremento del 2,140 por ciento, destacando que en los hospitales de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, es donde se concentra la mayor demanda de camas.

Hizo un reconocimiento a las y los diputados del Congreso del Estado, al Bernardo Ortega, Yoloczin Domínguez Serna, Marco Antonio Cabada, María Verónica Muñoz Parra y Blanca Selene Armenta, representantes de los 46 diputados y diputadas que donaron materiales importantes como son los ventiladores a este nosocomio.

“Mi reconocimiento a todo el Congreso del Estado, al Congreso Plural que con una excelente determinación y acción están ayudando a que tengamos lo necesario”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts