Copalillo busca desesperadamente quién les preste 2 mdp para pagar salarios y aguinaldos

/ 216

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro, a 16 de noviembre del 2019.- El alcalde panista de Copalillo, Julián Castro Santos, indicó que está buscando quién le preste unos dos millones de pesos que necesitan para poder solventar el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores de este ayuntamiento.

En entrevista que concedió durante su asistencia al primer informe de labores de la sindica procuradora de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, el primer edil de aquel municipio localizado en la montaña de Guerrero, explicó que ese ayuntamiento no tiene ingresos propios, porque sus habitantes son de mayoría indígena y muy pobres que apenas si obtienen dinero para subsistir a base de las ventas que hacen de sus hamacas, artesanías y algunos productos que siembran.

Lamentó que durante todo el año que lleva como alcalde de ese municipio, el delegado federal en la entidad Pablo Amílcar Sandoval, “nunca ha tenido tiempo para visitarlos”, a pesar de que varias veces lo han invitado de manera formal para darle a conocer algunos proyectos que necesita esa comunidad para poder subsistir.

Añadió que, durante la pasada entrega del fertilizante, muchos campesinos de ese municipio no recibieron el beneficio como anteriormente lo obtenían cada año, e incluso todavía “hay mucha gente que tiene los vales que les dieron, pero no ha llegado el producto”.

Sobre el dinero que necesitan para solventar los compromisos salariales y de fin de año, el alcalde Castro Santos dijo que seguirá tocando la puerta del gobierno federal y estatal para “ver quien los apoya”, ya que como último recurso estaría acudir a un banco, lo cual se les complica mucho porque no tienen ingresos propios suficientes como para solventar un préstamo a corto plazo.

Cabe destacar que, el en el municipio de Copalillo radican poco más de 16 mil habitantes, y el ayuntamiento cuenta con unos cien trabajadores entre los que se incluye el propio alcalde, un sindico y seis regidores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts