Convoca Astudillo a maestros y alumnos a mejorar el nivel educativo medio superior

/ 186

Chilpancingo, Gro. 19 de Septiembre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los directores de subsistemas de educación media superior a evitar “conflictos” y “redoblar el esfuerzo” para mejorar el nivel educativo.

También convocó a los alumnos a que aprovechen responsablemente su juventud. “El llamado es a que estudien, a que se preparen, disfruten su juventud, sí, pero también aprovechen su tiempo”, les dijo.

Este martes en la residencia oficial Casa Guerrero, Astudillo Flores le tomó protesta a 4 mil 200 alumnos de nivel medio superior que realizarán trabajo de alfabetización en Guerrero, mediante el Servicio Social.

A través del programa “Jóvenes contribuyendo en la disminución del analfabetismo y rezago educativo”, el gobernador confió en que los niveles de rezago educativo disminuirán considerablemente.

Porque señaló que los resultados de una reciente prueba de aprovechamiento educativo “no nos colocan muy bien” en educación media superior en la entidad, por lo cual es necesario “hacer un esfuerzo mayor”.

Por eso convocó a todos los directivos de todos los subsistemas de educación media superior a que “redoblemos el esfuerzo para levantar al estado y mejorar en materia educativa”.

“A los directivos les reitero mi llamado a tener menos conflictos en las instituciones; les pido que se concentren para resolver conflictos y salir adelante. Necesitamos una juventud que aprenda más y construyamos con ellos un futuro mejor”, dijo.

El gobernador recordó que la entidad se ha sobrepuesto a la “tragedia” vivida en 2013 con los fenómenos hidrometeorológicos de “Ingrid” y “Manuel” y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en septiembre del 2014, un acto que “marcó y lastimó a Guerrero y que seguimos lamentando que no aparezcan”.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, explicó que 4 mil 200 jóvenes que se incorporarán en un primer grupo de alfabetizadores en las siete regiones del estado.

Se trata de alumnos de subsistemas de educación media superior que están por egresar y que prestarán su servicio social a través de alfabetización en las siete regiones, con base a un convenio que firmó la dependencia a su cargo con el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG) en marzo del 2016.

“La educación constituye una herramienta para combatir el rezago de pobreza, desigualdad y mejorar niveles de bienestar social, sienta bases para crecimiento sostenido”, dijo.

Por su parte, Jorge Salgado Parra, titular del IEEJAG, explicó que cada alumno que participará en estos trabajos podrá alfabetizar de 1 a 10 personas que no saben leer y escribir.

Destacó que en apenas año y medio el gobierno de Héctor Astudillo redujo un 5 por ciento el rezago educativo, que significa 124 mil guerrerenses, cuyas cifras no se habían logrado nunca y equivalen al trabajo de un sexenio completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *