Continúan en paro laboral maestros de 108 escuelas de Tierra Caliente

Anuncio

*No laboran por la gran inseguridad

Chilpancingo, Gro., 06 de Marzo del 2017 (IRZA). – El Contralor Interno de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Ramón Apreza Patrón, aceptó que no se ha iniciado proceso administrativo en contra de los maestros del municipio de San Miguel Totolapan y otros, en la región Tierra Caliente, que mantienen un paro en 108 escuelas desde el mes de diciembre del año pasado.




Los docentes argumentan que pueden presentarse a trabajar porque en la zona se vive una gran inseguridad, que los criminales asedian.

Esto, a pesar de que el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, ha dicho que la federación “está presionando” para que se proceda administrativamente en contra de los maestros que mantienen un paro en las escuelas, luego de denunciar una serie de secuestros y extorsiones en su contra por parte del grupo delictivo “Los Tequileros”.

El Contralor Interno insistió en que es la dirección de Personal y Administración de la SEG, quien vigila la asistencia de los trabajadores a las aulas, a través de la delegación de los servicios regionales de la Región Tierra Caliente.

Hace tres días el Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan emitió un comunicado en el que apunta que escuelas de otros municipios se están sumando al paro de labores en demanda de que las autoridades de Seguridad en el estado aprehendan al jefe de los “tequileros”, Raybel Jacobo de Almonte.

Aceptó que la federación está solicitando la aplicación de procedimientos administrativos en contra de los maestros de la región de Tierra Caliente, sin embargo, dijo que en Guerrero las autoridades deben ser muy cuidadosas en este sentido “por el estado que guarda esa región”.