Continua tendencia a la baja en defunciones, pero siguen acumulandose más casos positivos de Covid-19 en Guerrero: Astudillo

170

*Guerrero se mantiene en semáforo Naranja, Astudillo Flores insiste a la población a seguir tomando las medidas preventivas para hacer frente al COVID19.

*Pidió a la población en general, extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales.

*Sigue la tendencia a la baja en defunciones, pero Guerrero sigue acumulando más casos positivos pandemia, este domingo reportan 13 mil 422 confirmados.

Acapulco Gro; a 16 de agosto del 2020.- Desde emblemática Quebrada, en puerto turístico de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la trasmisión en vivo del panorama estatal del COVID19 en la entidad, donde se confirmó que en este momento se tienen acumulados 13 mil 422 casos positivos,

Guerrero continúa en semáforo naranja, por lo que Astudillo Flores insistió en la necesidad que todos pongan de su parte para avanzar en el semáforo de riesgo y mantener la reapertura de actividades que influyan en la generación economía de la familia.

En este mismo sentido se dio a conocer que ante la reactivación de algunos espacios, este icono turístico de Guerrero y del puerto turístico, no se queda atrás, dando a conocer que, con las medidas y protocolos, se llevan a cabo muestras de clavados en sus horarios ya establecidos.

Gustavo Horótica, presidente ejecutivo de la organización de clavadista de la Quebrada, confirmó que el público que ha asistido se sumado a seguir todas las medidas, influyendo positivamente a la economía de quienes trabajan en este espectáculo. 

Por otro lado, el mandatario estatal reitero que, en apoyo a la economía de cientos de las familias, se mantienen los horarios y operando los comedores comunitarios, hasta el último día de agosto.

Además, reconoció a todo el trabajo del personal del Gobierno de Guerrero que trabaja en los aproximadamente 65 filtros instalados en diversos puntos y accesos de playas.

Durante la trasmisión, el mandatario guerrerense pido a la población en general, extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, que se prevén se generen en las próximas horas, de este domingo, en diversos puntos de Guerrero. Astudillo Flores se despido del enlace en vivo, insistiendo a la población sobre la necesidad de seguir tomando las medidas preventivas.

De acuerdo con el reporte diario, en la semana epidemiológica número 134, el estado tiene acumulados 13 mil 222 casos positivos, mil 548 defunciones, 820 casos activos y 9 mil 256 casos recuperados.

De acuerdo con el registro, Cualác es el único municipio que se mantiene sin reporte de contagios, mientras que los municipios que se mantienen con más casos son Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.