Consolida la UAGro mejores condiciones de estudio para los estudiantes indígenas

/ 271

Chilpancingo Gro; a 19 de junio del 2020.- Durante el Panel Virtual “Covid-19 desde las Ciencias Sociales: Pueblos Originarios y nuevos escenarios”, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informó que, en muy poco tiempo, la UAGro incrementó las oportunidades de estudio para los estudiantes indígenas, con acciones que facilitan su acceso y permanencia en el Nivel Superior.

Ayer, en el panel transmitido en redes sociales, Saldaña Almazán ratificó que la máxima casa de estudios se ha ganado el reconocimiento nacional por ser una de las mejores universidades en el país, con una política de inclusión social.

Entre las acciones, el rector informó que la UAGro destina el 13 por ciento de su matrícula a jóvenes en vulnerabilidad y gracias a esta política, ha incrementado el número de estudiantes indígenas, facilitando su acceso a carreras al Nivel Superior, principalmente en el Área de la Salud.

Otro hecho importante, fue la creación del Campus Montaña en Huamuxtitlán; Saldaña Almazán dijo que ahí estudian 300 alumnos de la región en carreras estratégicas, “y que ayudarán a potencializar a La Montaña con su propia gente, es lo que estamos haciendo, preparándolos en su propia región, acercándoles la educación de calidad para que salgan adelante”.

Puntualizó que en la UAGro “tenemos como pensamiento empoderarlos, dándoles las herramientas y las facilidades necesarias para que estudien y puedan regresar a sus pueblos bien preparados para ayudar”. 

Así mismo, el rector de la máxima casa de estudios señaló que la UAGro es la única universidad en el país que cuenta con un Albergue Universitario Indígena, donde habitan 50 mujeres y 50 hombres, donde se les da un lugar para vivir, comida y servicios de internet; con ello “evitamos que no abandonen sus carreras por falta de recursos económicos.

Y finalizó: “Hemos cambiado los discursos retóricos de quienes estuvieron en el pasado, que nunca llevaron a los hechos sus palabras; tenemos un compromiso moral y seguiremos con esta ruta, entregando resultados para ayudar a Guerrero”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts