Consejo Universitario de la UAGro exige castigo por violencia contra universitarios

/ 373

*Hay indignación por estos hechos: Javier Saldaña

Chilpancingo Gro; a 23 de marzo del 2019.- Este viernes, el Pleno del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) condenó las agresiones en contra de universitarios y sus familias, y por decisión unánime aprobó emitir un pronunciamiento para exigir a los tres niveles de gobierno el esclarecimiento de estos hechos y castigo ejemplar a los responsables.

Durante la sesión del CU, el rector Javier Saldaña Almazán reiteró que la UAGro “condena y lamenta todos los hechos de inseguridad de que han sido víctimas los universitarios”, e informó que en los últimos dos meses han ocurrido, por lo menos, ocho casos de delitos, como secuestros, extorsiones y robos de vehículo.

Javier Saldaña aseveró que “los universitarios estamos muy indignados con este tipo de actos de inseguridad; exigimos a las autoridades su intervención para garantizar la integridad de los universitarios”.

Además, Saldaña Almazán se solidarizó con el ex rector de la UAGro, Ramón Reyes Carreto, a quien le robaron su vehículo el miércoles, pero este jueves fue localizado.

El rector Saldaña ante el pleno universitario ofreció coadyuvar para esclarecer el caso y que no quede impune, como los casos graves que ha sufrido la comunidad universitaria.

Al respecto, informó que, en los últimos dos meses, ocho universitarios han sido atacados, entre ellos el coordinador general de la Zona Norte, Alejandro Bueno Acuña, quien fue privado de su libertad; el jefe de Admisión Escolar de Acapulco, Geovani Valle Aranda, y el director de la Preparatoria 18 de Tlapehuala, Ismael Herrera Arzola.

Precisó que ambos fueron despojados de sus vehículos, como ocurrió con el último caso del exrector Ramón Reyes Carreto, en Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts