Conmemora Astudillo con sindicalizados del SUSPEG el Día del Trabajo

/ 409

*Respaldan líderes sindicalistas obreros gobierno de Astudillo 

*Saldo blanco en conmemorativa del Día del Trabajo en Guerrero: Astudillo

Acapulco, Gro. 01 de Mayo del 2017. – Sin incidentes, trabajadores de distintos municipios de Guerrero conmemoraron el Día del Trabajo, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien encabezó en Acapulco, reuniones con trabajadores del estado y recibió el respaldo de líderes sindicales del sector obrero de Guerrero, a quienes refrendó el compromiso de seguir trabajando por las conquistas laborales y llamó a cerrar filas y trabajar unidos para hacer frente a los retos.




“Sin duda necesitamos estar unidos para enfrentar todos los desafíos, estoy absolutamente consciente de que trabajar sólo es muy complicado y necesito de todos ustedes para caminar con su fuerza, determinación y liderazgos”, dijo Astudillo Flores en su mensaje en la explanada del Centro Internacional Acapulco. 

Ante la clase trabajadora del territorio, el gobernador, afirmó que esta fecha de servir de reflexión y compromiso de seguir trabajando todos los días con los liderazgos para reivindicar las situaciones laborales. 

“Necesitamos instituciones más fuertes Seguro Social más fuerte, un Infonavit más humano, un ISSSPEG más eficiente, más capitalizado y que dé respuesta a sus trabajos, alianzas con los diputados para tener presente el legítimo interés de los trabajadores del país y de Guerrero, entre todos estoy convencido que se pueden hacer las cosas, hay temas pendientes y en esos temas hay que trabajar todos los días”, dijo el Ejecutivo Estatal. 

Reconoció el gobernador, la contribución de la clase trabajadora para la exitosa temporada de los últimos tiempos para Acapulco. “El gobernador reconoce su aportación, sabe lo que representa el bue turístico, tenemos problemas, pero también tenemos cosas positivas y una de las cosas positivas que tenemos en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo es el trabajo en turismo”.

En tanto, el Secretario General del Sindica Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Mario Ramírez Manzanares, manifestó el respaldo de este gremio al gobierno de Héctor Astudillo, “Unidos hacemos la fuerza”, dijo en su mensaje y convocó a, “mantener nuestra unidad de todos los trabajadores, en Guerrero los trabajadores contamos con un amigo el gobernador Héctor Astudillo, en él hemos recibido buena disposición para resolver nuestros problemas en un marco de cordialidad, de responsabilidad y respeto, los trabajadores reconocen su capacidad, tenacidad y esfuerzo para gobernar Guerrero en tiempos complejos”. 

Por su parte, el Secretario de la Confederación de Trabajadores y Campesinos de Guerrero, Efrén Monroy Guerrero, dijo que este Estado vive al igual que el resto del país tiempos cruciales, por lo que subrayó que nadie puede dudar del temple y la determinación de la ruta del gobernador.

A su vez, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, afirmó que el trabajo el Ejecutivo Estatal ha traído a Guerrero orden en el órgano central de Gobierno y transita en la ruta de la paz a 18 meses de administración. 

“Señor gobernador, los trabajadores suspegistas reconocemos y valoramos el esfuerzo de su trabajo porque a más de 18 meses de su gobierno en Guerrero se ha logrado la estabilidad social y no permitiremos que intereses mezquinos quieran empeñar su gestión, como mandatario de esta tierra suriana ha sabido enfrentar los retos y desafíos”, dijo Calderón Nava a nombre de sus agremiados, “no está sólo, somos más los que confiamos en usted gobernador”. 

Estuvieron presentes representantes populares, líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México, así como de la Federación Estatal de Trabajadores del Estado, senadores, diputados locales y federales, entre otros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *