Congreso aprueba licencia indefinida a Sebastián de la Rosa, buscara senaduría en 2018

/ 393

Chilpancingo, Gro. 06 de Septiembre del 2017. – El Congreso local aprobó este miércoles la licencia por tiempo indefinido que solicitó el diputado del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, quien buscará la candidatura de su partido al cargo de senador en la elección del 2018.

Aclaró que la candidatura al Senado de la República “no es una condicionante” de su permanencia en las filas del PRD, pero aseguró tiene las mejores condiciones políticas para representarla.

Explicó que decidió separarse del cargo porque no acostumbra incumplir con sus responsabilidades y menos cuando se trata de cargos públicos, pues destacó que en dos años como integrante de la actual Legislatura fue de los diputados con menos faltas a las sesiones.

“He cuestionado el ausentismo de los diputados por distraerse en actos de carácter partidista y quiero ser consecuente con eso, me voy a dedicar al trabajo partidario y dejaré el Congreso para que mi suplente venga y asuma responsabilidad”, afirmó.

El suplente de la Rosa, Perfecto Rosas Martínez, asumirá la vacante en la sesión de los congresistas el próximo 13 de septiembre.

Sebastián de la Rosa dijo que también promoverá por todo el país la postulación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como candidato del Frente Amplio Democrático (FAD) a la Presidencia de la República.

En entrevista confirmó que la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) a nivel nacional y en Guerrero respaldará el FAD por la Presidencia sólo si el candidato es Mancera.

Dijo que “una fuerza o un sector del PRD” considera que el candidato debe ser panista, pero advirtió que la “confrontación irreconciliable” entre Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, y Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, “los pone en desventaja” y le abre la posibilidad al regente de la Ciudad de México.

Señaló que si el candidato del FAD no es Mancera, CODUC nacional y estatal no se sumará al proyecto y que en su momento tomarán una determinación al respecto, sin abandonar su militancia perredista.

En tribuna, de la Rosa refirió que en estos dos años de gestión legislativa propuso iniciativas de leyes y decretos orientadas a transparentar la administración pública, a acabar con la corrupción y eliminar los privilegios de los servidores públicos y a abonar al desarrollo social sustentado en la garantía del respeto de los derechos humanos.

Recordó que respaldó las propuestas no solo de su fracción, sino de otros grupos y representaciones legislativas, porque “nunca pretendí un pueril y vano protagonismo en el uso de esta Tribuna”.

Reprochó, no obstante, que el desarrollo de los estados y soluciones a sus principales problemas “está sujeto a un centralismo atrófico”, al “mal concebido poder federal” y al “presidencialismo desfasado”.

Indicó que por eso buscará la candidatura del PRD al Senado de la República para “contribuir” a la construcción del rumbo del país, sobre la base del rescate de un verdadero federalismo que conduzca a la construcción de una nueva República.

Dijo que buscará postularse desde la izquierda en la que él milita, la cual “no se mueve en los extremos del radicalismo discursivo, ni de aquella acomodaticia que primero crítica y luego guarda silencio a cambio de beneficios personales”.

Se autodefinió militante de una izquierda “dispuesta al diálogo” para la solución a los problemas fundamentales del estado y el país y que se centrará en rescatar la identidad de la Izquierda que debe representar su partido, el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *