Conflicto magisterial en Guerrero podría tornarse peor que en Oaxaca

/ 614

ceteg_guerrero_oaxaca

Acapulco, Gro. 29 de Junio del 2016 (IRZA). – El presidente de la Sociedad de Padres de Familia de Escuelas Primarias en el estado, Saúl Castro Hernández, estimó que el conflicto magisterial de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) podría agravarse en la entidad, similar o peor que en el estado de Oaxaca.

“En la medida en que no se den soluciones sobre la derogación de la reforma educativa, esto se va agravar”, sostuvo, y cuestionó que eso de que el tiempo lo resuelve todo “no es cierto”, porque se está dejando que con el tiempo se deteriore o se tense el conflicto por la reforma educativa.

Castro Hernández señaló que está polarizado el problema magisterial por la exigencia de la derogación de la reforma educativa, y consideró que hace unos meses se pudo haber entrado al diálogo.

Pero agregó que “cualquiera que ceda se va sentir perdedor, porque eso ya es cuestión hasta de orgullo, dijo, e insistió en que sí se puede complicar el movimiento magisterial en Guerrero, como en Oaxaca, donde incluso ya se registraron decesos.

Dijo que en la parte de la legalidad y de la participación social, se ha visto cómo el camino se ha estado allanando de tiempo a atrás y últimamente revienta, y agregó que “el precio que estamos pagando por una reforma es muy alto”, porque se está viviendo una real desestabilización.

Cuestionó que los legisladores no han cuidado el beneficio, el desarrollo, el progreso de la sociedad mexicana, porque si bien es cierto que el presidente Enrique Peña Nieto manda las iniciativas, el Congreso de la Unión y los Congresos locales aprueban esas reformas.

Asentó que los congresos son los representantes del pueblo y la verdadera responsabilidad está en los diputados, porque emanan del pueblo para generar leyes que ayuden a construir el país, no para afectar los intereses de la sociedad.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *