Confirma el PT interés para que Adela Román sea su candidata al gobierno de Guerrero

0
447

Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 25 de agosto del 2020.- El Comisionado Político del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real, confirmó que, si hay interés de este instituto político para que la alcaldesa Adela Román Ocampo, pueda competir como su candidata al gobierno del estado.

“Vemos a una presidenta muy bien preparada y con temple, que se mantiene firme ante el golpeteo político infundado que se ha desatado en su contra. Durante los próximos días, la comisión política de nuestro partido va a sostener un acercamiento con ella para intercambiar puntos de vista y saber si pudiéramos caminar juntos”, señaló el dirigente.

En conferencia virtual que sostuvo con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el dirigente petista puntualizó que, en el caso de Beatriz Mojica, “ella quiere participar como candidata solo si se establece la alianza con Morena, y si no es así, prefiere mantenerse al margen”.

Aseguró que al interior de este partido se esta trabajando para “participar solos en el próximo proceso electoral”, pero también serán muy respetuosos de los acuerdos que se logren a nivel nacional entre sus dirigencias.

“Antes de las pasadas elecciones (2018), el PT se ubicaba como la séptima fuerza electoral y ahora estamos en la cuarta posición, pero estamos trabajando muy duro para que después de los comicios del 2021, estemos colocados entre los tres primeros lugares”.

Wences Real destacó que, si hoy fueran las elecciones, el Partido del Trabajo en Guerrero ganaría entre 15 y 20 alcaldías, así como de 3 a 5 diputaciones locales además de un buen número de regidores en todos los ayuntamientos, ya que en términos generales obtendría más de 250 mil votos que lo ubicarían como una gran fuerza política en el estado.

“Con esa proyección y los más de 106 mil afiliados que tenemos en Guerrero, nos da una posición para exigir que nos traten con respeto y dignidad como partido político con quienes logremos establecer alianzas”.

Finalmente dijo que, si puede seguir sirviendo a la gente como hasta ahora, “esta listo para competir como candidato en la boleta del 2021, pero que si no se da esa posibilidad, tampoco es algo que le quite el sueño”.