Confirma el presidente López Obrador que los índices delictivos bajaron en Guerrero

/ 438

*Guerrero no aparece en primeros lugares de índices delictivos indica un reporte nacional que presentó el presidente

*Preside Gobernador Astudillo Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Acapulco Gro; a 31 de enero del 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, inicio su jornada laboral con la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que junto a delegado Federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros asi como mandos de SEDENA, SEMAR, FGEGuerrero y SSPGro, revisaron los temas prioritarios en seguridad para Guerrero.

Durante esta sesión, se revisó y evaluó con los mandos de seguridad los esquemas y acciones, que se aplican en los municipios de Chilapa, Zirándaro y Coyuca de Catalán para proteger a la población, y así recuperar la tranquilidad en la zona.

También se exhortó a las mesas regionales de seguridad implementar acciones de alerta y Protección Civil ante la incidencia de sismos que se han registrado en los últimos días en la Costa de Guerrero, y que no han provocado alguna afectación.

Asimismo se analizó la tabla presentada este viernes por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los Estados con mayor número de homicidios dolosos de esta semana, donde el estado de Guerrero no aparece en los primeros siete lugares de las entidades con mayor hechos violentos.

Según el informe presentado, se coloca en décimo lugar con 23 casos de homicidios dolosos del 24 al 30 de enero, mientras que el primer lugar de la tabla la ocupa Guanajuato con 114 víctimas mortales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts