Confirma Beatriz Mojica su renuncia al PRD ante la posibilidad de una alianza con el PRI

/ 438

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 18 de agosto del 2019.- La exsecretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, confirmó su renuncia como militante de ese partido político “porque no esta dispuesta a respaldar una alianza con el PRI, ni formal, ni de facto, ya que eso sería traicionar al pueblo de Guerrero”.

En conferencia de prensa donde no permitió preguntas ni ofreció respuestas ya que solo se limito a leer un comunicado, la también excandidata al gobierno de Guerrero durante los comicios del 2015, advirtió que su decisión de no reafiliarse al PRD igual que tampoco lo harán “otros cien mil guerrerenses”, se debe a que, “hay quienes plantean la posibilidad de generar una alianza con el PRI, con esa camarilla que tanto daño le ha hecho al estado”, en clara alusión a lo que recientemente propuso el exgobernador Ángel Aguirre Rivero de cara al proceso del 2021.

“Hoy, la razón me indica que debo seguir luchando al lado del pueblo guerrerense y, en este momento ya no es posible hacerlo desde el PRD”, puntualizó la también exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Aguirre Rivero.

Mojica Morga, afirmó que, durante los últimos cuatro años la situación en Guerrero ha empeorado, ya que aumento la pobreza y la violencia, mientras que los feminicidios están a la orden del día, las inversiones no llegan a las regiones, los programas sociales estatales desaparecieron, mientras que la desesperanza y el miedo reinan en las calles.

“En esto quiero ser muy clara, de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, y por eso he decidido cerrar este ciclo. En 2021, volveremos a tener la oportunidad de impulsar un verdadero cambio generacional y de sacar a los corruptos que han dominado y mantenido sumergidos en la miseria a miles de ciudadanos.”

“Debemos estar listos para construir una opción de izquierda que gobierne de manera diferente, sin raterías y sin exclusiones. Si es así, contarán conmigo”, dijo.

Adelantó que, por el momento, no participará con ningún partido político, y se dijo estar lista para “asumir las consecuencias de llevar a cabo esta decisión”, al tiempo de puntualizar que, “ante quienes digan que el PRD le dio mucho”, les dice que ella siempre entregó su trabajo, lealtad y su corazón a lo largo de 30 años en que militó dentro del partido”.

“Mi responsabilidad con la sociedad guerrerense me obliga a tomar esta decisión que me duele porque, si bien en el PRD viví momentos duros, obstáculos, traiciones, mezquindades y hasta violencia política de unos cuantos, lo cierto es que siempre encontró el respaldo y las palabras de aliento de muchos militantes y dirigentes que la acompañaron y le dieron la fortaleza necesaria para salir adelante”.

Cabe destacar que aun cuando no lo informó, fuentes cercanas a la exsecretaria general del CEN perredista, han dejado entrever su inminente incorporación a las filas de Morena, desde donde dicen que buscará participar nuevamente como candidata a la gobernatura de Guerrero por la cuestión de genero o a una diputación federal por la vía plurinominal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts