Confinamiento debería prolongarse 15 días más, después del 1 de julio: Jorge Salgado Parra

/ 237

Chilpancingo Gro; a 28 de junio del 2020 (IRZA).- El diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, consideró que el confinamiento debería ampliarse por lo menos 15 días más después de este 1 de julio, con el único propósito de frenar el ascenso de contagios y decesos por Covid-19.

Por eso se pronunció en contra de que a partir del próximo miércoles se reactiven las actividades económicas no esenciales en Guerrero, particularmente en el sector turístico, como anunció la semana pasada el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“No lo considero personalmente viable porque necesitamos de por lo menos 15 días más (de confinamiento), pero ahora sí hacerlo bien entre todos los guerrerenses”, consideró el legislador priista.

Opinó que muchos guerrerenses tienen a un familiar o conocido que ha fallecido por Covid-19, “es una realidad y vamos a tener que aprender a vivir con ella (con la enfermedad) pero mitigándola, porque si salimos (de casa) vamos a tener muchos problemas”.

Consideró que el gobernador Astudillo debe atender al sector económico porque los empresarios lo piden, sin embargo, insistió en que realmente no se ha “domado” la pandemia como insisten las autoridades del gobierno federal.

“Entiendo la cuestión económica pero también debemos entender la cuestión de salud”, insistió y confió en que las medidas que se implementen a partir del 1 de julio sean las correctas y no generen brotes de contagios, como ocurrió en países de Europa.

También criticó la estrategia del gobierno de la República de solo ampliar el número de camas Covid-19 de los hospitales para cambiar el color del semáforo de rojo a naranja, lo que permitiría la reactivación de algunas actividades.

“Están diciendo: ‘vamos a tener más camas y en base a la disponibilidad que tengamos en los hospitales, vamos a bajar el semáforo de riesgo, claro que eso no es cierto”, insistió Salgado Parra, quien agregó que la Organización Mundial de la Salud y autoridades de varios países han recomendado hacer más pruebas para poder controlar los casos activos de Covid-19, dejando a los pacientes aislados y en 15 días probablemente estarían recuperados, “es muy simple de entender pero las autoridades de salud federal no nos han dado esa tranquilidad”.

El diputado priista también criticó la ausencia del gobierno federal en Guerrero, “no hay ningún programa en materia económica que les ayude a los empresarios a reactivarse, mencionan sus becas y apoyos para adultos mayores, pero se necesita productividad y generación de empleo. No hay estímulos fiscales”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts