Confían los maestros jubilados en cobrar su bono de fin de año

/ 438

Chilpancingo, Gro. 09 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Alrededor de mil 300 jubilados de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), se encuentran en la incertidumbre de recibir el bono anual de fin de año que otorga el gobierno estatal, pero confiaron en que el gobernador Héctor Astudillo Flores “cumpla su palabra” y este beneficio sea liberado a más tardar el próximo día 22.

En asamblea ordinaria realizada en el auditorio de la Sección 14 del SNTE, los jubilados de la delegación D-IV-(20) 17 también se enteraron que el concepto de aportación del Plan de Previsión Social (PPS), que se adeuda desde el pasado septiembre, se liberará de manera parcial.

Eliseo Mendoza Pastor, dirigente de esta agrupación en la Zona Centro, dijo que respecto al bono decembrino que el gobierno estatal les otorga de manera extraordinaria y que fue refrendado por la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, existe un compromiso del gobernador para darle cumplimiento.

En este sentido precisó que se tramitaron los bonos para mil 177 jubilados de Educación Básica, 100 solicitudes de bono para jubilados de nuevo ingreso y 33 para ex trabajadores homologados,

Sostuvo que “todos los compañeros que se jubilaron hasta el 31 de diciembre del 2015 están integrados, independientemente de que hayan o no hecho vida sindical”.

A los poco más de 600 jubilados en esta reunión, el dirigente sindical les pidió estar pendiente del pago de 9 mil pesos que se otorgará por concepto de bono decembrino, e informó que “hablé con el subdirector de Finanzas de la SEG, Manuel Pichardo Aguirre, me indicó que no sabe cuándo se va pagar, pero confiemos en la palabra del gobernador y yo les pido que esperemos al 22 de diciembre”.

Por otra parte, se informó que los jubilados continuarán trabajando con la aseguradora Mampfre, pero señaló que el contrato con esta empresa concluirá el 31 de este mes.

Asimismo, anunció que el próximo mes de febrero esta Delegación sindical, la más grande en la zona centro, habrá de llevar a cabo el relevo de dirigencia.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *