Confía Javier Saldaña que la Federación “hará justicia a la UAGro” aprobando su presupuesto

/ 283

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 05 de septiembre del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, manifestó su confianza en que el gobierno federal le “hará justicia” a la Universidad, aprobando el presupuesto de 4 mil millones de pesos que requiere para seguir ofertando educación de calidad a la comunidad estudiantil de Guerrero.

“Espero que nos han justicia, porque nosotros vamos a presentar ese presupuesto bajo un planteamiento real de las múltiples necesidades que tiene la institución. Vamos a cabildear en la cámara de diputados y con la Anuies, para que las 7 Universidades que están por debajo de la media nacional en materia presupuestal, pues nos puedan hacer justicia”.

Entrevistado luego de atestiguar la firma de un convenio de colaboración institucional entre la Escuela de Derecho en Acapulco y el Colegio de Abogados del estado de Guerrero, que preside la Lic. Rosa Hernández Nava, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en lugares que les permita experimentar en su campo laboral, Saldaña Almazán detalló que el presupuesto será presentado el próximo domingo y a partir de la siguiente semana se avocará a cabildear con los legisladores federales para conseguir su apoyo.

“No tenemos un plan B, porque confiamos en que se nos hará justicia con la asignación del presupuesto que estamos pidiendo”, dijo.

Con el presupuesto por el orden de los 4 mil millones de pesos que solicitará la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ante la Cámara de diputados Federal, se pretende utilizar dichos recursos para cubrir el gasto corriente y pagos extraordinarios como pasivos y adeudos históricos que mantiene la institución con diversos actores.

Ante ello, Saldaña Almazán insistió en tener una “actitud optimista” y pensar que ahora si le van a hacer justicia a la institución, a pesar de la política de austeridad que lleva a cabo el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otro tema, el rector lamentó la mala investigación que se realizó en torno a la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, y por lo que ahora están dejando en libertad a los principales presuntos responsables de ese hecho.

“Tal parece que no se hicieron bien las pesquizas, las investigaciones por falta de precisión y de compromiso de los que tenían esa responsabilidad, y hoy que tenemos esas lagunas legales están ocasionando que algunos salgan de la cárcel”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts