Confía el rector Javier Saldaña, que la Federación apoyará al Estado para que ayude con recursos a la UAGro

/ 195

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro, a 11 de noviembre del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, manifestó su confianza en que la Federación apoyará con recursos extraordinarios al gobierno del estado, para que a su vez ayude a instituciones como la máxima casa de estudios en Guerrero, con el pago oportuno de salarios y demás prestaciones de fin de año a sus trabajadores.

En entrevista que concedió luego de inaugurar el Tercer Congreso internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad en Acapulco, Saldaña Almazán, reiteró su confianza en que el gobernador Héctor Astudillo “no los dejará solos y se podrán cubrir en tiempo y forma todas las prestaciones a cada uno de los trabajadores universitarios”.

“Ha habido complicaciones. Todos pasamos por complicaciones, pero al final del día se que con esa visión que tiene el presidente, nos va a ayudar. No hay que cerrarnos las puertas”, dijo.

Por otra parte, el rector afirmó que, a pesar de algunos problemas de inseguridad que se han registrado en municipios como Eduardo Neri (Zumpango), Petatlán o incluso Xaltianguis, no se han suspendido las clases en ninguna escuela perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero, aunque reconoció que en el caso del centro educativo que se localiza en Zumpango, “solo el viernes no hubo clases como medida de precaución”.

Sobre el caso de los dos estudiantes universitarios que fueron sustraídos de su casa junto con otros familiares en la colonia Simón Bolívar de este municipio, Javier Saldaña, lamentó que, “no hay muchas esperanzas de encontrarlos (con vida), aunque aseguró que la Fiscalía tiene datos de donde podrían haberlos tenido.

“Espero que pronto nos digan dónde están por lo menos”.

Finalmente precisó que los recursos que le asignó el gobierno del estado el pasado jueves durante la inauguración de instalaciones en el Campus Llano Largo de Acapulco, corresponden a la homologación salarial de los trabajadores, misma que comenzó a entregarse desde el pasado mes de enero por parte de su administración, pero que fue hasta ahora cuando la Federación canalizó alrededor de 42 millones de pesos y el estado aportó otros 18 millones para respaldar este beneficio a los empleados universitarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts