Confía diputado en que el gobierno federal resuelva problema de docentes sin contrato

/ 303

Chilpancingo Gro; a 16 de septiembre del 2019.- El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Ricardo Castillo Peña, consideró que la entrega de plazas y basificaciones a maestros en la entidad es una muestra de que habrá una buena coordinación entre el gobierno federal y estatal para solucionar el problema de los docentes que se encuentran laborando por contrato.

El diputado local de Morena aseguró que el gobierno federal tiene todo el interés de solucionar este problema de nivel básico, del Programa Nacional de inglés (Proni), en donde a pesar de tener hasta 15 años de antigüedad o más, los maestros no cuentan con una base laboral.

Recordó que hace unos días subió al Pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo que se aprobó por unanimidad en el que se exhortó al gobierno estatal para que incluya en la entrega de basificaciones a los docentes del Proni.

“Propusimos que se les debe reconocer sus derechos a esos trabajadores que se les contrató de manera definitiva a través de su plaza base”, añadió.

Señaló que esos maestros con antigüedad de 12 a 15 años han estado laborando sin que se les reconozca su antigüedad, sin servicio médico, sin recibir el pago de aguinaldo, entre otras prestaciones.

El diputado local dijo que lo justo sería que a los trabajadores que se encuentran en esta situación se les reconozca la antigüedad que tiene en el servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts