Condenan hostigamiento contra diputada de Morena

/ 340

Chilpancingo Gro; a 03 de julio del 2019.- Diputadas y diputados locales condenaron la agresión sufrida por su compañera legisladora Nilsan Hilario Mendoza por parte de elementos policiacos, y exigieron a las autoridades competentes hacer las investigaciones correspondientes y que se castigue a los responsables.

En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, Norma Otilia Hernández Martínez, Heriberto Huicochea Vázquez y Dimna Guadalupe Salgado Apátiga hicieron uso de la tribuna para hablar sobre lo acontecido el pasado 27 de junio, cuando elementos policiacos detuvieron a Hilario Mendoza con el argumento de que su vehículo tenía reporte de robo.

Inicialmente, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez señaló que lo sucedido a su homóloga no es un caso aislado, “la recurrencia del acoso y de la arbitrariedad que se ha padecido por grupos que dicen ser de seguridad pública del estado, obliga a la exigencia de que esto termine y que el gobierno estatal garantice los derechos de todos los guerrerenses al libre tránsito y a la presunción de inocencia”. 

A nombre de su Grupo Parlamentario de Morena, reprobó las agresiones cometidas en contra de la diputada Nilsan Hilario y exigió a las autoridades competentes, tanto estatal como municipal, una investigación seria que esclarezca los hechos y permita que se castigue a los responsables.

La legisladora también llamó a la mesura y a la tolerancia para atender y enfrentar los graves problemas de seguridad que aquejan a Guerrero. 

En su oportunidad, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, condenó de igual forma los actos intimidatorios contra la legisladora y se pronunció a favor de que se mejoren las condiciones de seguridad en favor de todos los ciudadanos.

También dijo que se debe ser muy responsable al momento de hacer acusaciones y que no se puede inculpar a algún orden de gobierno de querer perjudicar a una persona en especial.

Por su parte, la diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga refirió que el Grupo Parlamentario del PRD siempre ha estado atento al tema de la violencia, y más si es contra las mujeres.

Recordó que cuando se agredió a la diputada Erika Valencia Cardona, también de Morena, se instruyó a la Junta de Coordinación Política del Congreso local para que implementara un protocolo para la protección de los derechos humanos de las mujeres, mismo que, si ya existiera, sería una herramienta de defensa ante cualquier violación de los derechos de la mujer.

Finalmente, la diputada Nilsan Hilario Mendoza agradeció las muestras de solidaridad de sus compañeras y compañeros y reiteró que fueron policías estatales los que la detuvieron e intimidaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts