Condena grupo parlamentario del PRD actos vandálicos en el Congreso Local

/ 156

Chilpancingo Gro; a 02 de mayo de 2019.- “No se logra nada a través de la violencia”, manifestó el Grupo Parlamentario del PRD respecto a los hechos de este martes, donde integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) vandalizaron las instalaciones del Congreso local.

El GPPRD lamentó la actitud de los maestros cetegistas, a la vez que les hizo un llamado a dirigir sus manifestaciones a las instancias que pueden resolver sus inconformidades.

A la vez que añadieron: “Guerrero no puede ser tomado como rehén a través de la violencia”, y exhortaron a los mentores a serenarse y restablecer la ruta del diálogo.

Consideran que, para destrabar las inconformidades, los integrantes de la CETEG pueden llevar sus propuestas y observaciones sobre la Reforma Educativa al Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación y los legisladores federales.

El coordinador del Grupo Parlamentario perredista, Celestino Cesáreo Guzmán, recordó que los diputados de la 62 Legislatura han mantenido una actitud de apertura hacia el movimiento cetegista, por lo que consideró que es injustificado el ataque que realizaron el día de hoy (martes).

Finalizó diciendo que la ruta de la violencia no lleva a ninguna parte, y sólo se escala una espiral de conflicto donde los perjudicados son al final del día, los alumnos y su educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts