Condena el Senador Manuel Añorve la agresión que sufrieron en Chiapas, la “Caravana en busca de los 43”.

/ 304

*Exhorta al Gobierno de Chiapas a que asuma su responsabilidad y aplique todo el peso de la Ley a los responsables.

CDMX; a 20 de febrero de 2020.- El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, realizó una proposición con punto de acuerdo para condenar la reporesion que sufrieran en Chiapas, la “Caravana en busca de los 43”, así como exhortar al gobierno de ese estado y a la fiscalia para esclarecer los hechos.

Desde el Senado, el legislador federal manifestó su condena por los hechos de represión que ocurrieron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado dieciséis de febrero del presente año, en contra de estudiantes y familiares de la Normal Rural de Ayotzinapa.
 
Así mismo Añorve Baños, exhortó al Gobernador del Estado de Chiapas y al Titular de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a que se esclarezca la represión de la “Caravana en busca de los 43” el domingo 16 de febrero de 2020, se deslinde las responsabilidades correspondientes y se castigue a quien resulte culpable de alguna falta administrativa.

Lamentablemente, en la manifestación en lugar de privilegiar el diálogo entre autoridades e inconformes, las autoridades comenzaron el desalojo, lanzando gases lacrimógenos a los estudiantes que se manifestaban y en dónde al menos tres estudiantes normalistas, dos madres de familia resultaron heridos, así como también una niña de tres años con lesiones.

Por tanto, el senador Manuel Añorve, reitera hacer una investigación exhaustiva para castigar a los responsables de esta represión en contra de padres de familia y estudiantes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts