Condena el rector Javier Saldaña el asesinato de otra universitaria

/ 725

*La catedrática Carmelinda García fue ultimada en Acapulco

Chilpancingo, Gro. 28 de Julio del 2017 (IRZA). – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, exigió justicia por el asesinato de la catedrática de la Facultad de Matemáticas, Carmelinda García Benítez, quien fue ultimada a balazos el jueves pasado junto a su pareja en un terreno en el que se lavan autos en Acapulco.

Reveló que apenas en octubre del 2016 la misma maestra sufrió la pérdida de la vida de su hija.

En gira de trabajo por Atoyac en la región de la Costa Grande, el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que ese día por la mañana había platicado con el Fiscal General del estado, Xavier Olea Peláez, sobre los asuntos pendientes -en referencia a los crímenes cometidos en contra de universitarios-.

La universitaria Carmelinda García fue asesinada a balazos en el cauce del Río del Camarón en Acapulco, la altura de la tienda “Soriana” de la avenida Cuauhtémoc, alrededor de la una de la tarde.

“Las balas asesinas atravesaron su cuerpo y es algo que denunciamos y queremos que se haga justicia… hay muchas cosas que han estado pasando y esto nos lastima”, expresó.

Reprochó que, con la intención de seguir acrecentando su poder, los grupos delincuenciales quiten la vida de las personas.

Refirió que con el caso de la universitaria Carmelinda García, ya suman 22 los homicidios en contra de trabajadores y alumnos de la UAGro.

“Han sido casos que ocurren fuera de las instalaciones de la UAGro, pero de todas formas nos lastiman”, expresó.

Añadió al respecto que la administración central de la UAGro está concluyendo un estudio sobre protocolos de seguridad: “espero que eso nos sirva un poco”.

Reiteró su petición al Ejército para que mantengan la seguridad en algunas de las escuelas universitarias, particularmente en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *