Concluye periodo de exámenes para nuevo ingreso en la UAGro

/ 213

Chilpancingo Gro; a 30 de agosto de 2020.- Este domingo concluyó el periodo de exámenes de nuevo ingreso en las 19 escuelas del área de la Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En un recorrido por la Facultad de Medicina, en Acapulco, el rector Javier Saldaña Almazán confirmó que se cumplieran las medidas sanitarias decretadas por las autoridades de Salud por esta pandemia del COVID-19.

Deseó éxito a los jóvenes que se presentaron a la evaluación y les informó de la aplicación de 54 espacios más que se abrieron tan solo en la Facultad de Medicina.

También destacó ahí que la UAGro pretende que se amplíe el número de profesionistas que realicen su especialidad en las comunidades vulnerables del estado.

El examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) se aplicó a los aspirantes, y cabe recordar que para este ciclo escolar la matrícula su aumentó con 305 espacios.

En el 80 por ciento de las escuelas de la UAGro no se realizó el examen de admisión, como tampoco se hizo en 45 de las 47 preparatorias, a excepción de la 33 en Chilpancingo, y la 13 de Zihuatanejo, por su amplia demanda.

Cabe señalar que, para evitar la propagación del virus, en las escuelas se llevaron hasta cuatro días para que no se registrara aglomeración de aspirantes, con el uso cubrebocas, gel antibacterial, caretas y otros implementos necesarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts