Concluye huelga de hambre y protesta de jóvenes que exigían ingresos a la UAGro

/ 1403

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 31 de Octubre del 2017. – Después de 60 días, concluyo la protesta del Movimiento Acciones por la Educación (MAE), y la huelga de hambre que mantenía Alejandro Reyes Martínez, para exigir espacios educativos en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán e integrantes del MAE, dieron a conocer la finalización de la protesta luego de alcanzar tres importantes acuerdos que benefician a las dos partes.

José Alberto Sánchez Marcos, representante del Movimiento Acciones por la Educación (MAE), destacó que uno de los acuerdos fue que el Consejo Universitario solicitará formalmente ante el Congreso del Estado, la Reforma al artículo 187 de la Constitución para que la educación superior también sea un derecho constitucional.

También se acordó incluir en un curso de preparación especial para que puedan ingresar a la UAGro, todos los jóvenes que protestaron como integrantes del MAE, además de que se reunirán la próxima semana con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quién le expondrán diversos proyectos grupales.

El rector Javier Saldaña Almazán, destacó que las peticiones que planteaban los integrantes del MAE “son justas y que no están separadas de lo que la misma Universidad plantea”.

“Guerrero es el estado con menor cobertura en la educación superior de todo el país, ya que apenas 20 de cada 100 jóvenes edad de 18 a 25 años están en las aulas y eso habla del estancamiento de nuestros jóvenes”.

Confirmó que se convino con los integrantes del Movimiento Acciones por la Educación (MAE), la recuperación del huelguista de hambre Alejandro Reyes Martínez, además de incluirlos en un curso de preparación para ingresar a la Universidad y acompañarlos la próxima semana en la reunión que sostendrán con el gobernador Héctor Astudillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *