Con semáforo amarillo, Acapulco refuerza estrategia Punto Limpio: Noé Peralta.

0
244

*Acuerdan hoteleros del Acapulco Tradicional, zona dorada y diamante no bajar la guardia y respetar lineamientos sanitarios.

Acapulco Gro; a 01 de septiembre del 2020.- Sept. 01, 2020.-Ante el cambio de semáforo epidemiológico nacional a color amarillo, el sector hotelero de Acapulco acordó reforzar la estrategia higienico-sanitaria que marca la certificación calidad sello punto limpio, a fin de respetar los lineamientos del sector salud, para recibir al turismo con las garantías seguridad requeridas ante la pandemia del SARS-COV-2.

Por instrucciones del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de Turismo Noé Peralta Herrera se ha reunido reunido con los principales directivos y gerentes del sector hotelero de las zonas Tradicional y Dorada, diamante de Acapulco, con quienes acordó a no bajar la guardia, seguir con la capacitación al personal y respetar los lineamientos requeridos por la federación.

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció el cambio de semáforo de naranja a color amarillo, por lo que convocó al sector turístico a seguir los lineamientos y protocolos de salud para evitar mas contagios del nuevo coronavirus, además confió que con el reforzamiento de las estrategias, Acapulco siga avanzando en su recuperación económica.

Noé Peralta destacó, que por la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores se logró poner en marcha la segunda etapa de la capacitación Calidad Sello Punto Limpio en Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, y que ello permitirá tener un sector mas seguro, repetando la higiene y sanidad para los turistas.

Durante la reunión con el sector hotelero de Acapulco, se comprometieron a seguir al pie de la letra las indicaciones que el gobierno federal y estatal solicitan para tener zonas libre de contagios de COVID-19, además de que reforzarán los modulos de higienización, la desinfección de cuartos y zonas de recreo, así como un manejo higiénico en zonas de consumo de alimentos y esparcimiento.