Con pruebas en mano, Evodio Velázquez acude ante la Contraloría Municipal para aclarar observaciones

/ 653

Acapulco Gro, a 12 de noviembre del 2019.- Con pruebas en la mano, el exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre se presentó ante la Contraloría Municipal para aclarar las presuntas observaciones que arrojó en su contra, una auditoría practicada a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Acapulco.

Sin embargo, el contralor Francisco Torres Valdez, se negó a recibir un documento que le presentó el abogado Jaime Castillo, quien funge como el representante legal del exalcalde, argumentando que “dicho documento carecía de toda validez”, aunque sin fundamentar legalmente por qué.

“Lo que he hecho es hacer un poder notarial a un abogado, es válido para que pueda estar presente en la audiencia con el contralor y poder evitar el show mediático que quieren hacer conmigo”, dijo.

Ante dicha postura, el exalcalde aseguró a los medios de comunicación que dicho asunto no es más que “una cortina de humo y un show mediático” que ha emprendido en su contra la administración que encabeza la alcaldesa morenista Adela Román Ocampo, ante la falta de resultados de administración, a poco más de un año de haber asumido el cargo.  

Insistió en que “no tienen nada que temer y por eso esta aquí, dando la cara”, pero lo que en realidad quiere hacer el contralor “es tenerme en una silla y decir miren lo estamos acusando”, y definitivamente eso no se lo voy a permitir, porque “estoy cumpliendo con todos los procedimientos legales como es el de tener derecho de audiencia la cual se me está negando al rechazar la figura legal que representa mi abogado”, puntualizó.

“yo nunca había vista que una dependencia municipal, se le fuera con tanta fuerza a un exalcalde con la única finalidad de seguir dañándole su imagen como político”.

Velázquez Aguirre se dijo respetuoso de la alcaldesa Adela Román Ocampo, pero le exigió que “cese definitivamente la persecución política que ha emprendido en su contra”, pues aseguró que no se dejará intimidar con señalamientos falsos en su contra.

“Lo que señalan son una serie de observaciones sobre cuentas bancarias, pago a proveedores, laudos, cuando los que fuimos parte del consejo de administración no firmamos por supuesto ningún cheque, porque no éramos parte de la administración de Capama, sino que, lo único de que éramos responsables era de la operatividad del servicio a los ciudadanos. Eso es lo que hacía el Consejo de Administración”.

El exalcalde cuestionó porqué solo el ataque mediático en su contra, cuando todos los demás integrantes del Consejo de Administración tenían el mismo voz y voto, como es Capaseg del gobierno estatal, la CNA del gobierno federal, los consejeros ciudadanos que eran los integrantes de colegios y asociaciones o los mismos ediles municipales del trienio pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts