Con participación y esfuerzo de la ciudadanía se logrará cambiar semáforo nacional, coinciden funcionarios estatales.

/ 140

*A tres décimas para estar en posibilidades para cambiarlo. Sería una primera fase de apertura de algunas actividades económicas, y serían sólo con un máximo de 30%, aclaran.

*La ruta a seguir del Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Salud Guerrero y federal logra disminución de ocupación hospitalaria.

*Gobierno de Guerrero, Sedena y Marina mantienen en operación Cocinas comunitarias, que acumulan 224,132 raciones caliente entregadas a los sectores más vulnerables.

Acapulco Gro; a 28 de junio del 2020.- “Vuelvo a remarcar no se trata de qué se ocupen las camas se trata de tener simple y sencillamente la capacidad para atender aquellos que lo requieren”, durante la transmisión diaria para dar a conocer las diversas acciones de combate al COVID-19, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que, en el estado hasta la fecha, se tiene registro de 5 mil 139 casos y 845 defunciones. Manteniendo casos positivos en 76 municipios y sólo cinco se mantienen sin contagios

Durante esta transmisión, junto a la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y el titular de Finanzas y Administración Tulio Pérez Calvo   remarcaron que Guerrero continua en rojo,  por lo que pidieron a la población a continuar haciendo frente a esta pandemia , que ha derivado que desde el aviso epidemiológico, el 21 de enero 2020, de  autoridades federales de alta posibilidad de qué esta enfermedad llegará la República mexicana trabajaran en diversas acciones para aminorar esta contingencia, previendo que Acapulco fuera el lugar central de contagios, por el movimiento turístico.

“Desde ese momento el gobernador Héctor Astudillo Flores implementa una ruta a seguir a través de la Secretaría de Salud, y desde luego con  vigilancia en los Aeropuertos y puertos Marítimos de Acapulco y Zihuatanejo una vigilancia importante a través de su unidad internacional se iniciaron campañas preventivas y desde luego se convoca en los tres niveles de gobierno, pero también a los tres poderes para poder hacer todo un trabajo en equipo“, añadiendo que gracias al trabajo en equipo con la federación se ha logrado disminuir considerablemente la saturación hospitalaria, 50%, por lo que se espera que la próxima semana seguir avanzando para poder estar en posibilidades de estar en el color naranja , ya que se está en tres décimas para estar en posibilidades para estar en naranja.

“Recuerden que el cambio la naranja es sólo para darnos la posibilidad de la primera fase de apertura gradual, responsable. Y esa responsabilidad es entre todos. Si logramos cambiar el semáforo de rojo a naranja, será para una primera fase de apertura de algunas actividades económicas, y serían sólo con un máximo de 30% “, dijo Lührs Cortés.

Por su parte, Pérez Calvo confirmo que Guerrero mantiene abiertas las Cocinas Comunitarias, quienes si hasta el día sábado entregaban diariamente 13,414 raciones calientes, con un acumulado hasta el día domingo 28 de julio de 224,132 , Agradeciendo a la SEDENA y  SEMAR su apoyo para lograr este apoyo tan importante a la población más vulnerables de Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts