Con medidas sanitarias por Covid-19, el Comedor universitario ofrece atención a la ciudadanía

/ 204

Chilpancingo Gro; a 31 de marzo del 2020.- El comedor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), instalado en esta capital, recibió este lunes alrededor de 100 usuarios, en su mayoría adultos mayores que pudieron tener un plato de comida en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Como parte de las acciones en apoyo a los estudiantes que aún se encuentran en la capital y que no han podido regresar a sus lugares de origen, a personas en condición de calle, adultos mayores y público en general, el rector de la máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán informó que estas instalaciones serían abiertas desde este lunes.

En un recorrido por ese lugar, ubicado frente a la alameda Francisco Granados Maldonado, se pudo observar que para el ingreso tenían que pasar por un riguroso filtro sanitario.

Oscar Javier Ríos Puentes, jefe del comedor de Chilpancingo, dijo que este lunes, en su mayoría, han recibido la visita de adultos mayores y sólo un 30 por ciento son estudiantes.

El comedor abrió sus instalaciones para el almuerzo, desde las 9:00 de la mañana, dando servicio también de las 14:00 a las 16:00 horas en la comida.

“Todo es para llevar, les pedimos que traigan su tupper y algunos que no se enteraron o que se encuentran en situación de calle, los apoyamos con platos térmicos biodegradables”, dijo.

Los costos por platillo que incluyen guisado y frijoles, es de 7 pesos al público en general y  de cuatro pesos para estudiantes de la UAGro, moradores de casas de estudiantes y adultos mayores.

El personal que se encuentra en la entrada, tiene cubre bocas, proporciona gel antibacterial y toma la temperatura a quienes ingresan después de contestar un cuestionario.

Mientras que, el personal de concina, usa cubre bocas, gorros, guantes y el comedor cuenta con gel antibacterial y agua suficiente para el lavado de manos constante.

El jefe de estas instalaciones dijo que están tratando de apegarse totalmente a las recomendaciones de Salud, “tratamos que a los usuarios se les haga un bien y no se genere aquí un foco de infección”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts