Con medidas sanitarias, entregan los certificados en la Preparatoria 1 de la UAGro

0
378

Chilpancingo Gro; a 17 de julio del 2020.- En medio de la pandemia por el COVID-19, estudiantes de la Preparatoria 9 “Ernesto Che Guevara” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), recibieron su certificado en la escuela portando cubrebocas y siguiendo medidas de seguridad de salud.

Se pudo observar a decenas de estudiantes formados afuera de la escuela ubicada en el Edificio Docente, frente a la alameda Francisco Granados Maldonado.

Al ingresar al inmueble pasaron por un filtro de seguridad sanitaria consistente en la toma de temperatura y entrega de gel antibacterial, y posteriormente esperaron unos minutos para que en el área administrativa, desde una ventanilla, les entregaran su carpeta con el certificado de estudios.

Los estudiantes tuvieron la opción de tomarse “la foro del recuerdo” delante de una lona y un espacio alusivo a clausura, colocado por la Dirección de la escuela.

El acto fue encabezado por el director Alfonso Heredia Alarcón, y trabajadores de la institución, quienes también portaron cubrebocas y guantes de látex, y eso observó en la trasmisión en vivo que se hizo desde la página oficial de la escuela.

La generación 2017-2020 recibió un mensaje del rector Javier Saldaña Almazán, quien agradeció a los jóvenes y sus padres por elegir a la UAGro para continuar preparándose académicamente, e igual hizo un reconocimiento a los docentes.

“A todo el personal de la Prepa 9 les mando un saludo con mucho aprecio, porque no es sencillo ser docente porque nuestros alumnos vienen con diferentes cosas que se tienen que atender; a los padres les doy el consejo de que hagan todo lo posible porque sus hijos se sigan preparando”.

La Dirección de la escuela programó el pase de alumnos al inmueble destinando media hora por cada uno de los 12 grupos, entre las 08:00 y las 13:30 horas, con la participación de ambos turnos. 
(www.agenciairza.com)