Con mariachis protestan contra Donald Trump en consulado de Estados Unidos en Acapulco

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 20 de Enero del 2017. – Con música de mariachi, un centenar de ciudadanos protestaron ante el consulado Americano en Acapulco, por la llegada de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.




Portando pancartas, lonas y hasta una bandera nacional, los manifestantes que en su mayoría eran maestros, estudiantes, amas de casa y luchadores sociales, coincidieron en que el ahora presidente de los Estados Unidos “es una amenaza para México y todo el mundo, porque se trata de un personaje temible para toda la humanidad”.

Lamentaron la sumisión del gobierno mexicano y su dependencia política y económica ante la unión americana, por lo que se pronunciaron porque sea precisamente “el pueblo mexicano quien retome la lucha por defender la soberanía y la dignidad del país, ante las amenazas y los embates del nuevo presidente de los Estados Unidos”.

“El sueño de millones de compatriotas hoy comienza a transformarse en pesadilla. Desde hace 8 años comenzamos a advertir del grave riesgo que representaba la llegada de un miembro del Kukuxklán a la presidencia de los Estados Unidos, y aunque quisimos encontrar eco entre los paisanos para salir a votar, no se pudo y menos porque el gobierno local tal parece que ayudo a ese triunfo a Donald Trump”, lamento el profesor universitario Misael Habana de los Santos.

La protesta pacífica que se llevó a cabo por espacio de casi dos horas, provoco la solidaridad de muchas personas quienes desde sus vehículos sonaban sus cláxones en señal de respaldo, mientras que turistas que entraban o salían del hotel donde se localiza el consulado americano en Acapulco, tomaban fotografías de la inconformidad y coreaban las canciones alusivas a México que interpreto el mariachi.

“Es tanto el sometimiento y la torpeza de quienes hoy dirigen nuestro país, que bien podemos hablar de su corresponsabilidad en el triunfo de un ser tan nefasto como Donald Trump en el gobierno de los Estados Unidos. Abrirle la puerta de nuestro país cuando se encontraba en desventaja electoral, bien pudo ser la diferencia de su posterior victoria”, acuso el dirigente social Martín Hernández, ex dirigente del PRD en Acapulco.