Con el programa “La Escuela es Nuestra”, se atenderán 177 instituciones en la zona centro de Guerrero: Pablo Amílcar

/ 262

Zumpango Gro; a 13 de noviembre de 2017.- En una gira de trabajo por el municipio de Eduardo Neri, el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dio inicio al arranque del programa “La Escuela es Nuestra”, que tiene como objetivo atender a 2 mil 166 escuelas de nivel básico.

En este marco, en la comunidad de Tlanipatla, el funcionario federal tomó protesta a los integrantes de los primeros dos Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), pertenecientes a la Escuela Secundaria “Nicolás Bravo” y del Preescolar “Benito Juárez”.

Ante directivos, profesores y alumnos, el delegado federal dijo que la esencia de este programa es que los CEAP reciban los recursos económicos de manera directa y los ejerzan efectiva y eficientemente en beneficio de las instituciones educativas.

El delegado exhortó a quienes integrarán estos comités a actuar de manera responsable, transparente y en sintonía con las demandas de la comunidad escolar, a fin de potencializar la calidad de la educación que reciben los niños.

Luego, en el poblado de Huitziltepec, Sandoval Ballesteros tomó protesta a otros tres Comités Escolares de Administración Participativa, que representarán a los jardines de niños “Margarita Maza de Juárez” y “Jesús Reyes Heroles”, y a la Escuela Secundaria “Emiliano Zapata”.

En su mensaje a los asistentes en el acto, dijo que tan sólo en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), General Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, de la región Centro del estado, el programa atenderá a 177 escuelas.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Eduardo Neri, Natividad López González, manifestó su beneplácito por estos oportunos y claros apoyos del Gobierno de México en favor de la comunidad estudiantil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts