Con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, Cancerología estrena su primer acelerador lineal para combatir directamente cualquier tipo de tumor

/ 272

*El gobernador Héctor Astudillo y el director del Insabi recorrieron el Instituto de Cancerología.

*Antonio Ferrer reconoció que se tiene un gran trabajo conjunto con el mandatario estatal

Acapulco Gro; a 07 de febrero del 2020.- Tras plantear a la problemática por la que atraviesa el IECAN, y solicitar en las reuniones en la Ciudad de México que se le asignen recursos a este importante instituto que atiende niñas y niños con cáncer ante el gobierno de Federal, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió en Guerrero al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Astudillo Flores, acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, agradeció la presencia del funcionario federal, quien lo acompañó a supervisar y recorrer la nueva torre del Instituto Estatal de Cancerología, la cual con el apoyo y respaldo del instituto federal que dirige Ferrer Aguilar, se espera terminar lo más pronto posible favoreciendo en la salud de las y los guerrerenses.

Durante esta visita, Astudillo Flores solicitó considerar la ampliación del #IECAN. Con más camas y más quirófanos se podrá atender a un mayor número de pacientes. Informándose que Guerrero cuenta con su primer acelerador lineal para combatir directamente cualquier tipo de tumor, disminuyendo considerablemente los efectos secundarios y con el que se atenderá a 70 pacientes en dos turnos. En este equipo se invirtieron 170 mdp, y se espera que en un plazo no mayor de 2 meses estará en operación, para beneficio de la población guerrerense con problemas de cáncer.

Se explicó que, para atender mejor a los pacientes, este hospital cuenta con un tomógrafo de última generación, así como un equipo de braquiterapia, este último para que las pacientes ginecológicas reciban tratamiento y tengan una recuperación más rápida después de cada sesión

Antonio Ferrer por su parte reconoció que se tiene un gran trabajo conjunto con el mandatario estatal; detalló que se está haciendo una revisión de los medicamentos que llegan al país y la Cofepris es la encargada de las pruebas y tengan la calidad debida para no poner en riesgo a los pacientes. Anunciando que se tiene ya una inversión formal de 175 millones de pesos en la construcción y el equipamiento del IECAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts