Con documentos en mano, Evodio Velázquez desmiente acusaciones de la alcaldesa Adela Román

/ 1806

*Le pide que ya se ponga a trabajar y le de resultados a la ciudadanía

*Un grupo de políticos utiliza y maneja a la alcaldesa para golpearme mediáticamente  

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 18 de septiembre del 2019.- El exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, desmintió todas y cada una de las acusaciones que lanzó en su contra la presidenta municipal Adela Román Ocampo, durante la presentación de su primer informe de labores.

Con documentos en mano y acompañado por sus principales colaboradores en las áreas financiera y administrativa, así como por integrantes de la dirigencia estatal y municipal del PRD, Velázquez Aguirre, pidió a la alcaldesa que “ya se ponga a trabajar porque la ciudadanía quiere resultados en la calle y no en el chismorreo ni con descalificaciones como hasta ahora lo ha venido haciendo para hacerle el cargo gordo a otros”.

Aseguró que Román Ocampo “solo esta siendo utilizada por un grupo de personajes a los cuales Evodio Velázquez incomoda”, pero que aun así esta dispuesto a ofrecerle “su mano amiga y solidaria” para contribuir con la gobernabilidad que tanto requiere Acapulco.

“Hoy hay que ponernos a trabajar, hay que ponernos a chambear y mi mano amiga y solidaria, si me permite mi partido, esta y ha estado para la gobernabilidad de Acapulco, porque Acapulco merece respeto y que hoy todos nos pongamos a hacer nuestra parte”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció este miércoles en conocido restaurante de la costera Miguel Alemán, el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, presentó una actualización de su carta de Antecedentes No Penales que solicitó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacer constatar que no tiene o enfrenta alguna denuncia penal, tal y como lo dio a conocer la presidenta Adela Román durante lo que “pretendió ser un informe de labores”.

También exhibió un documento expedido por la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos, donde también se le indica que no existe en ese organismo ninguna queja en su contra.

De igual manera, presentó la copia del acta donde el cabildo en pleno -cuando fungía como alcalde-, avaló la entrega ante un juez, de un predio ubicado en la zona diamante del puerto y cuyo valor catastral y comercial supera los 130 millones de pesos, como pago de una gran parte del adeudo que tenía el Ayuntamiento con el ISSSPEG, por lo que la acusación que en ese tema le hicieron queda descartada.

“Lo que yo miro es un trasfondo político. Miro que la presidenta y lo digo con mucho respeto, hoy es la punta de lanza de una campaña organizada por un grupo de políticos al cual incomodo, al cual inquieto, al cual no gusto, y hoy bueno, la señora esta siendo manejada, esta siendo utilizada para fortalecer una campaña de golpeteo político y buscar de una u otra manera parar a Evodio Velázquez en su caminar dentro de la política”.

Además de explicar y aclarar con documentos los presuntos desvíos financieros en los que presuntamente incurrió su administración, de acuerdo con lo declarado por la alcaldesa, Evodio Velázquez adelantó que en breve presentará un comparativo detallado de lo que fue su gobierno durante el primer año, y lo que es la actual administración que acaba de cumplir ese mismo lapso al frente de Acapulco.

“El siguiente paso que daré, será un informe comparativo donde se conozca claramente que ha hecho el actual gobierno en un año, y lo que hizo la administración que encabece en ese mismo lapso. También voy a dar a conocer con documentos oficiales que están en el Congreso del Estado, como estuvieron los indicadores en otras administraciones, para callarle la boca a aquel que dice que mi gobierno no dio resultados”, sentenció.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts