COMUNICADO DE PRENSA: OCTAVA REGIÓN NAVAL

Anuncio

Acapulco, Gro. 08 de Febrero del 2017.-  La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el día de hoy personal naval y personas civiles sufrieron una agresión con disparos de arma de fuego por personal de la delincuencia organizada, suscitado en la Colonia Zapata, en Acapulco, Gro.

Esta acción se llevó a cabo cuando elementos de la Armada de México realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la Colonia Zapata de esta ciudad y puerto; personal de presuntos integrantes de un grupo delictivo, al notar su presencia agredieron al personal naval, dando como resultado una persona fallecida perteneciente a esta Institución y dos personas civiles herido, por lo que nuestro personal procedió a repeler la agresión, en apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común para las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos, dándose a la fuga el personal agresor.

Cabe señalar que la Armada de México reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en nuestro País, siempre apegado al marco jurídico vigente y en estricto apego al respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México expresa su más sentido pésame a los familiares del marino que perdió la vida en cumplimiento de su deber, quien dejó constancia de su entrega y servicio a nuestra nación, a quienes se les otorgarán los apoyos y beneficios que por ley les corresponden.

Es de destacar el sacrificio que desempeña día a día el personal naval y todos aquellos quienes llevan a cabo acciones para garantizar la seguridad de las familias mexicanas, mismos que ponen en riesgo su vida para dar cumplimiento a la misión asignada.