Comunicado de Prensa: Grupo Universidad por Guerrero

/ 753


Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2017

A la opinión pública

A la comunidad universitaria

La Universidad Autónoma de Guerrero en los últimos años, gracias al trabajo académico de nuestra comunidad hemos pasado de los últimos lugares a ocupar la posición 22 en el ranking de las mejores universidades mexicanas.

En nuestras aulas se han formado miles de guerrerenses y de otras entidades (médicos, ingenieros, abogados, enfermeros, arquitectos, economistas, psicólogos, químicos, etc.) que hoy brindan sus servicios profesionales a lo largo y ancho de nuestra patria. Nuestra función es eminentemente educativa, formando gente de bien en beneficio de la sociedad guerrerense y de México.

En los últimos meses los universitarios guerrerenses hemos sido víctimas del clima de violencia que impera en el país, han sido varios los ataques a integrantes de nuestra comunidad universitaria, en el último de ellos ocurrido el día 8 de enero de este año fue privada de la vida la distinguida Maestra Jeany Rosado Peña, esposo e hijo, en Chilpancingo.

Exigimos a las autoridades federales, estatales y municipales, una investigación exhaustiva y el castigo conforme a derecho de los autores de este condenable crimen que consterna a la comunidad universitaria ya que la compañera tuvo una conducta pública intachable.

A los responsables de los hechos de esta violencia les pedimos respetar a la Comunidad universitaria, debido a que nuestra labor educativa es en beneficio de todos, sin distingo alguno.

Atentamente

Grupo Universidad por Guerrero

Related Posts