Compromiso y solidaridad ven en Astudillo Flores, pobladores de La Frontera, durante el arranque del Operativo de Seguridad para Escuelas en Acapulco.

/ 159

*Más de un millón 200 mil estudiantes vuelven a sus aulas en las siete regiones de la entidad.

Acapulco, Gro. 09 de Abril del 2018. – Los niños, niñas, jóvenes y adultos de la Colonia Frontera de Acapulco resaltaron el gran compromiso con Guerrero del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, con los municipios, poblados y colonias que más lo necesitan, al enfrentar y resolver directamente los problemas, lo anterior, durante su presencia en esa comunidad, donde dio el arranque y reforzamiento del Operativo de Seguridad para 269 escuelas del puerto.

Ante padres de familia y cuerpo docente de la Telesecundaria “Vicente Suárez”, así como del Jardín de Niños “María Elena Parra Martínez”, de la Escuela Secundaria “Bicentenario” y la Primaria “Cuitláhuac”, ubicadas en esta zona conurbana del puerto, donde fue implementado un operativo especial de despliegue con elementos de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, como parte del reforzamiento al esquema de seguridad a instituciones educativas, donde son desplegados casi 500 elementos en instituciones de Acapulco.

A nombre de sus compañeros, el alumno Ángel David Espinoza del segundo año grupo “A”, expresó, “soy portavoz de mis compañeros para agradecer su presencia y solidaridad con este acto, estoy seguro que con sus estrategias y compromisos harán llegar la confianza necesaria para dar continuidad a nuestras actividades escolares”.

Al hacer uso de la palabra, Astudillo Flores señalo, “Quise venir a esta escuela, a esta colonia, para saber cuáles son las necesidades y ayudar a las familias que aquí habitan. No sólo vine a recorrer sus calles sino a dar solución a sus demandas”, indico Astudillo Flores al escuchar y saludar a los pobladores en esta zona alejada, en la periferia Puerto de Acapulco.

Hoy, regresan más de un millón 200 mil alumnos de 12 mil 300 escuelas en Guerrero, dijo el mandatario estatal, destacando que Guerrero tuvo una excelente temporada turística, resultados muy importantes, especialmente para Acapulco Ixtapa- Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, municipios que recibieron decenas de paseantes y una generosa derrama económica” aunque nosotros estuvimos todos los días pendientes, pues volvemos a la normalidad cuando la escuelas vuelven a la normalidad”, dijo.

“La idea es mejorar las condiciones de estas institución”, Astudillo Flores anuncio acciones para la institución ,así como en sus calles aledañas para resguardar la integridad y vida de personal de la institución y alumnado, instruyendo a José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero, atender de manera inmediata las necesidades más apremiantes de las escuelas de la Colonia La Frontera en Acapulco “estaremos muy atento para lo que sucedió, no vuelva a suceder”, recalcándoles su compromiso con la población y docentes de esa localidad.

Related Posts