Comienzan los trabajos para el último trimestre del año en Movimiento Ciudadano Guerrero.

/ 303

*Se ve un escenario favorable para el 2021

Acapulco Gro; a 13 de septiembre del 2019.- El coordinador operativo Estatal, de movimiento ciudadano Guerrero, Adrián Wences carrasco, dio a conocer que el día de hoy, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para dar comienzo a las actividades del último trimestre del año, destacando que la nueva estructura orgánica del partido pone a la institución política en un escenario político-electoral favorable para el proceso electoral del 2021.

“En estos momentos Movimiento Ciudadano Guerrero está en un nuevo capítulo, donde los trabajos que comencemos a realizar desde ahora se verán reflejados en el 2021, no podemos descuidar ningún municipio, principalmente Acapulco, que tiene aproximadamente el 26% del padrón electoral”, comentó, Adrián Wences.

También destacó que dentro del partido queda prohibido no estar informado de las acciones que ocurran tanto a nivel nacional como estatal, ya que eso puede ser comienzo de una campaña para desinformar a la sociedad.

Dentro de la reunión se dio a conocer que Movimiento Ciudadano Guerrero, se encuentra entre los primeros tres lugares que mejores resultados obtuvieron en su programa de integración de círculos ciudadanos.

Por tal motivo, el Secretario de Organización y Acción Política, Patricio Abarca Martínez, informó que es necesario promover el desarrollo integral de las y los dirigentes, así como también fortalecer la organización política, territorial y sectorial en los municipios.

“Esta propuesta de trabajo tiene algunos rasgos generales que retome y enriquezca a efecto de que podamos integrar cada área su plan de trabajo y luego integrarlo en un plan estatal de todos”, puntualizó Abarca Martínez.

Por lo que la realización de reuniones regionales de información y análisis, talleres de orientación y capacitación, así como también el proceso de integración, documentación y legalización de las estructuras dirigentes de Movimiento Ciudadano, serán parte de las acciones a realizar en este último trimestre.

En dicha reunión se recordó la importancia que tiene el partido naranja en Guerrero, “esto nació en el año 2000 como nacen todos los movimientos, nacimos con una posición cierta y hay que retomarlo porque estamos en un momento muy interesante y certero que nos puede permitir alcanzar todas nuestras metas”, resaltó el secretario del Consejo Ciudadano Estatal, Juan María Larequi Radilla.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) e Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Parral Soberanis, destacó que el partido “tiene un posicionamiento ya muy arraigado en la sociedad política en todo el país”, por lo que, en Guerrero por tal motivo, han logrado defender y obtener el registro estatal.

Por último, Parral, asegura que se debe crear una se acepte la pluralidad y se respete las diferencias, lo que crearía una ciudadanía con cultura de responsabilidad, donde cada uno tenga un quehacer de opinión dentro de su comunidad, “esa construcción de ciudadanía con responsabilidad nos va a hacer a todos los ciudadanos responsables y nosotros vamos a demostrar de que estamos hechos en esa madurez política”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts