Comienza en Acapulco la entrega de 6 mil 326 lentes del Programa Ver Bien para Aprender Mejor.

/ 166

*Para el gobernador Astudillo es muy importante que las niñas y niños estén atendidos y tenga toda la oportunidad que da la educación, resalta Mercedes Calvo.

Acapulco Gro; a 21 de agosto del 2020.- A la par de los esfuerzos y estrategias que se realizan para enfrentar el COVID19 en la entidad, el gobierno de Guerrero mantiene activos varios programas nobles, principalmente del DIFGuerrero que dirige Mercedes Calvo de Astudillo, que benefician a los sectores más vulnerables de la población, principalmente a las niñas, niños y adolescentes .

Esta mañana, con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar de los niños con problemas visuales ante el inicio del nuevo ciclo escolar en línea, dio inició Calvo de Astudillo, a la entrega de 6 mil 326 lentes a los directores de las escuelas y padres de familia, a través del Programa Ver Bien para Aprender Mejor en el municipio de Acapulco.

“Para el gobernador Astudillo es muy importante que nuestros niños estén atendidos, especialmente en esto para darles una inclusión completa a todas las oportunidades que nos da la educación”, dijo la titular del DIFGuerrero, quien añadió que esta entrega se beneficia a 217 escuelas y que este año se tenía programado dotar al mayor número de niños con lentes y poner la bandera blanca, pero debido a la pandemia se ha retrasado un poco la entrega.

El coordinador Estatal del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, Hansel Adame Díaz pidió llevar el mensaje a los beneficiarios hacer corresponsables en el uso de los apoyos y usarlos para que mejoren su rendimiento escolar. Los lentes se entregarán a las Escuelas primarias Manuel Ávila Camacho, Club de Leones, José Agustín Ramírez, Juan Escutia, Ricardo Flores Magon, Carrillo Puerto, Plutarco Elías Calle y Eduardo Neri y de las escuelas secundarias técnica 1, Juan de Dios Ortiz, Acapulco No, 4, Jesús Mastache Román, Caritino Maldonado Pérez no.79 y Ricardo Flores Magón.

Asistieron, los supervisores de secundarias, zona escolar 10, 19, 20 y 22 y primarias supervisores zona escolar estatal 02, zona escolar 52, 53 y 57 del sector 6.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts