Cofepris avala como aptas para uso de bañistas todas las playas de Acapulco

/ 434

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 23 de Diciembre del 2016. – El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, celebro que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), declarara como aptas para el uso de los bañistas las 23 playas que tiene este destino turístico.

Durante el izamiento del distintivo internacional “Blue Flag” que certifica como limpias y ecológicamente sustentables a las playas Revolcadero I y II así como Icacos I y II, el presidente municipal puntualizo que independientemente a estas certificaciones, se trabajó de manera permanente para que este destino de playa mantuviera la aprobación en los exámenes que realizó la Cofepris a lo largo de todo el año.

“Hoy nuevamente Cofepris califica las 23 playas de Acapulco como aptas para los bañistas. No hay problema alguno de contaminación, a pesar de las 14 evaluaciones que nos ha hecho esa dependencia federal a lo largo de todo este año. Quiero compartir con ustedes que en todas y cada una de esas evaluaciones, nuestras playas han salida aptas para el uso de los bañistas”.

Durante el arranque formal del periodo vacacional de invierno, Acapulco registró una ocupación hotelera superior al 65 por ciento, aunque se estima que en el transcurso del fin de semana ese porcentaje aumente por arriba del 80 por ciento, de acuerdo con el porcentaje de reservaciones que se tienen confirmadas por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un importante operativo de seguridad en este destino de playa, en el que participan más tres mil efectivos entre soldados del ejército mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería, Fuerza Estatal y Municipal, quienes mantienen vigilancia permanente durante las 24 horas del día, a lo largo de la zona turística así como en las entradas y salidas del puerto, además de recorridos preventivos por los barrios y colonias con mayor índice delictivo.

“Afortunadamente desde que inicio diciembre ha estado muy buena la afluencia turística, sobre todo los fines de semana que han estado excelentes. Antes teníamos que esperar del 24 hacia el 31 de diciembre que era la semana más fuerte para todos y hoy afortunadamente no es así. Debo decirlo que desde septiembre a noviembre que históricamente eran malos para la llegada de turismo a Acapulco, ahora han sido meses de regulares a muy buenos para todos”, concluyo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *