CODUC rechaza aliarse con el PAN y reitera apoyo presidencial a Miguel Ángel Mancera

/ 661

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 22 de Agosto del 2017. – Integrantes de la dirigencia estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, A.C. (CODUC), manifestaron su rechazo para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), conforme una alianza electoral con Acción Nacional (PAN), durante el proceso del 2018.

Durante una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez y el síndico de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, la también legisladora María del Carmen Cabrera Lagunas, leyó el posicionamiento de esta corriente perredista, en el que rechazan de manera tajante cualquier posibilidad de “ir de la mano con el PAN” en las elecciones presidenciales del próximo año.

En el documento también reiteran su decisión de apoyar “hasta el último momento” las aspiraciones presidenciales del actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aunque dejaron entrever que en caso de que esta postulación no se concrete al interior del PRD, “la CODUC tomará en un segundo momento su decisión final”.

En su oportunidad, el líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, A.C. (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, exigió a la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, “cambiar su postura protagónica y dejar de amedrentar a la militancia de su partido, para que acepten la alianza con el PAN que buscan imponer a toda costa”.

“Desde aquí quiero decirle a la compañera Beatriz Mojica, que o cambia de actitud y le baja a sus amenazas, o desde ahorita le digo que se va a quedar sola”, advirtió el legislador local.

Sin confirmar abiertamente una “ruptura con su dirigencia nacional”, el líder estatal de la CODUC dejo muy en claro que no van a permitir más imposiciones o amenazas para aceptar lo que no les conviene, sobre todo porque no concuerda con la lucha ideológica ni de su partido y mucho menos con la corriente que impulsan.

Descartó una migración hacia las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque su líder nacional Andrés Manuel López Obrador, ha dejado muy en claro que no quiere establecer ninguna alianza con el PRD, y ellos hasta el último momento son leales a ese instituto político.

Otro de los planteamientos que se dieron a conocer durante la rueda de prensa, fue en el sentido de que se hará un diagnóstico de la presencia social en municipios, distritos locales y distritos federales, así como de los estados donde la CODUC tenga posibilidades de hacer propuestas para ser postulados a algún cargo de elección popular.

También que tanto hombres como mujeres de la CODUC en todo México se comprometen a mantener y fortalecer su unidad interna, y salir juntos en cualquier decisión que se tome para el proceso electoral del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *