CODUC enseña músculo y ofrece respaldo a Miguel Ángel Mancera rumbo al 2018

/ 1289

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 02 de Julio del 2017. – La Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas A.C (Coduc), enseñó músculo durante su asamblea nacional que reunió a más de 20 mil simpatizantes provenientes de diversas partes del país, los cuales manifestaron su respaldo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rumbo al proceso electoral del 2018.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial de Acapulco, Mancera Espinosa, que acudió al evento en calidad de “invitado especial”, también recibió el “Bastón de Mando” por un representante de los pueblos indígenas de Chiapas, quien le manifestó el interés de “caminar juntos en su proyecto político por la presidencia de México”.

“Esta asamblea resuelve caminar de manera conjunta, hasta donde dé, con Miguel Ángel Mancera, como nuestro representante que encabece el proyecto que genere condiciones para transformar y cambiar a nuestro país”, destacó Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente nacional de la CODUC, al tiempo de aprobarse de manera unánime este resolutivo.

En su oportunidad, Ilich Lozano Herrera, en su calidad de miembro de la dirigencia estatal de esta organización campesina, recordó que la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas A.C (Coduc), tiene como misión principal ayudar a la gente que más lo necesita, y por esa razón se ha colocado como una de las organizaciones más importantes de todo el país.

“La Coduc es una organización que se mantiene cercana a la gente, y por lo tanto jugara un papel trascendental en la transformación política del país. La Coduc buscara transformar el campo mexicano y será un puente para que los programas federales lleguen a Guerrero, y por su puesto daremos los pasos necesarios para llegar fortalecidos al 2018”.

Durante el evento, también se “destapo” la candidatura de Sebastián de la Rosa Peláez, rumbo al senado de la república, lo cual fue respaldado tanto por la dirigencia nacional de la Coduc, como por los más de 20 mil asistentes quienes vitorearon dicha propuesta.

“Esta es la presencia de la Coduc en Guerrero. Es la presencia de un trabajo que ha costado muchos años. Este es el esfuerzo que estamos realizando en este estado para aportar nuestro granito de arena para llegar con mucha fuerza al 2018, y empujar un proyecto que se está gestando a nivel nacional”, destacó De la Rosa Peláez.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino agradeció el respaldo de la CODUC y convocó a sumar esfuerzos en torno a una causa común de reconciliación y reconstrucción de México “porque se lo merece el país”.

“No estamos hablando de un partido político, estamos hablando de que se una la sociedad civil en una sola causa, que le vaya bien al país. Vamos en una sola voz, vamos por México, vamos por un cambio efectivo en un país que quiere reconciliarse con su gente”.

Dijo que su proyecto es de unidad, de lucha y trabajo conjunto, donde todos están convocados; “Me siento muy confiado porque llega un apoyo importante y no le vamos a fallar a la CODUC, vamos a ir de la mano”, ofreció.

Finalmente, la Asamblea Nacional de la CODUC fue clausurada por el profesor Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, UNTA, organización integrante del FAC, quien también acudió como invitado especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *