Coalición Por Guerrero al Frente presentó sus candidatos al senado y diputaciones federales

/ 470

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 28 de Marzo del 2018. – Contra todo lo que se esperaba, la coalición “Por Guerrero al Frente” que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, presentaron conjuntamente a quienes son sus candidatos tanto al senado de la republica como a las diputaciones federales por Guerrero.

El evento que se llevó a cabo en un salón del hotel Gran Plaza (antes Crowne Plaza), resulto insuficiente para albergar a simpatizantes y miembros de los equipos de campaña de cada uno de los aspirantes, los cuales sorprendentemente se mostraron respetuosos al momento de que fueron presentados sus respectivos candidatos.

A diferencia de otras ocasiones, ahora si Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica platicaron y hasta sonrieron uno con el otro mientras algo les contaba el dirigente perredista Ricardo Barrientos, en tanto que el panista Francisco Rodríguez Otero quien suplió la ausencia de su presidente Marco Antonio Maganda, fungió atinadamente como maestro de ceremonias.

Durante su participación como orador, Ricardo Mejía Berdeja, demostró madurez al reconocer que en política “a veces hay tiempos para las críticas y los señalamientos, pero también hay tiempos donde se debe trabajar de manera coordinada para alcanzar un mismo objetivo”.

Sentado a escasos tres metros de Joaquín “Jacko” Badillo quien es el candidato a la alcaldía de Acapulco representando a esta coalición, Mejía Berdeja deseo el mayor de los éxitos a todos los candidatos del frente, y los exhorto a trabajar con honestidad y transparencia para evitar que haya más gasolinazos o se aprueben reformas que en nada benefician a los ciudadanos.

Francisco Rodríguez Otero, presentó a Beatriz Mojica Morga como la candidata número uno al senado junto con su suplente Silvia Romero Suarez, así como a Mario Ramos del Carmen y su suplente Pioquinto Damián Huato, quienes van en segunda posición al mismo cargo.

Otros aspirantes que también fueron presentados fueron Azucena Salazar Pineda, como candidata a la diputación federal por el Distrito 01 en Tierra Caliente con Silvia Isabel Barrera Salgado, como suplente. En el 02, Yesenia Galarza Castro y de suplente, Minerva Valentín Nava; en el 03 de Costa Grande está Merced Valdovinos Diego y como suplente, Abelardo Fierro Abarca.

De igual forma fueron presentados en el Distrito 04 Ricardo Mejía Berdeja y Armando Rogelio Tapia Moreno, como suplente; en el 05, Ninel Salazar Bazán y Mirna Ayala Acevedo, como suplente; en el 06, Raymundo García Gutiérrez y Federico Cantú Guzmán, como suplente; en el 07, Irma Lilia Garzón Bernal y Flor Alicia Calvo Reyna, como suplente; en el 08 Ociel Hugar García Trujillo y en el 09, Napoleón Astudillo Martínez.

Ante de finalizar el evento, el panista Francisco Rodríguez Otero aseguró que “Vamos por el triunfo en Guerrero y así ayudaremos con todo a nuestro esfuerzo al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, con el propósito de que se convierta en el próximo presidente de la República”. afirmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *