Clausuran oficialmente el ciclo escolar 2019-2020, en la UAGro

0
299

Chilpancingo Gro; a 06 de julio del 2020.- Este lunes fue clausurado de manera oficial el ciclo escolar 2019-2020 en el nivel medio superior y superior, en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En la transmisión en vivo de la ceremonia de clausura de la Estancia Infantil Benita Galeana de la UAGro, el rector de la institución Javier Saldaña Almazán, informó que fue en base a un acuerdo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Sobre este lunes, día en que las autoridades federales y del estado ubicaron el semáforo epidemiológico en color naranja en Guerrero, el rector precisó que la UAGro solo retomó algunas actividades en materia administrativa.

Señaló que, de acuerdo a un análisis sobre esta pandemia con personas expertas, matemáticos e ingenieros de la institución, se ha determinado que no hay condiciones para regresar a la normalidad.

De acuerdo con las autoridades educativas estatales, la reanudación de labores para 1 millón 200 mil alumnos en Guerrero, podría ser el 10 de agosto próximo, siempre y cuando el semáforo epidemiológico alcance el color verde. (www.agenciairza.com)