Cirujanos del IMSS Guerrero realizan exitosa procuración de córneas de un niño donador

/ 1736

cirujia_corneas_niño_donador_imss (2)

*El donador es un niño de 5 años de edad quien murió de una falla cardiaca por malformaciones congénitas

*“Vivió como un héroe luchando con sus capacidades diferentes y aún después de la muerte siguió siendo un héroe”, expresó su mamá

*Los órganos fueron trasladados al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, para beneficiar a dos personas

Acapulco, Gro. 03 de Junio del 2016. – Un equipo de cirujanos del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, logró la recuperación de las córneas del menor de edad, quien falleció de un paro cardiaco, debido a malformaciones congénitas, asimismo dicho equipo multidisciplinario dispuso el resguardo y preparación para lograr la conservación de los órganos.

Las córneas fueron trasladadas al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, para ser trasplantadas a dos menores de edad.

El procedimiento quirúrgico para la procuración de las córneas duró aproximadamente una hora. El equipo de especialistas estuvo encabezado por el doctor Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador Hospitalario de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, quien fue supervisado por el director del Hospital, Gerardo Lagarza Alvarado.

cirujia_corneas_niño_donador_imss (1)

El médico Hernández Paz y Puente indicó que los padres del niño autorizaron de forma inmediata la donación de las córneas, pues expresaron que “el niño vivió como un héroe luchando con sus capacidades diferentes y aún después de la muerte siguió siendo un héroe al brindarle a un desconocido una luz de esperanza”.

Agradeció a todo el personal y en particular a la Unidad de Cuidados Intensivos, Trabajo social, de Enfermería, Banco de Sangre y Personal de Laboratorio, y en “quienes en equipo lograron satisfactoriamente la procuración para dar esperanza a otros pacientes que se verán beneficiados”.

Bajo todos los protocolos médicos que se establecen para éstas acciones, personal médico trasladó las córneas a un Hospital del IMSS en el Distrito Federal para ser trasplantadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *