Cierran Palacio Municipal porque les negaron descanso guadalupano

/ 411

Chilpancingo Gro; a 11 de diciembre del 2018.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon este martes los accesos del Palacio Municipal, en exigencia de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les autorizara este miércoles 12 como día festivo.

También demandaron tres semanas de vacaciones de invierno que se habían establecido en la anterior administración municipal, y que les informaran cuándo les pagarían las dos quincenas de este mes y el aguinaldo.

Cerca de las 10:30 horas, más de una decena de trabajadores encabezados por J. Natividad Adame Martínez, dirigente de ese organismo sindical, acudieron a la Presidencia Municipal para que les dieran respuestas, pero al no tenerlas cerraron los accesos al inmueble edilicio.

Enrique Baranda Atrisco, trabajador municipal, expuso que desde el viernes pasado debieron informarles la candelarización de los pagos de las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y de las vacaciones.

Comentó que por instrucciones del alcalde Gaspar Beltrán se suspendió el día 12 de diciembre como de descanso con motivo del festejo de la Virgen de Guadalupe.

Señaló que cada año descansan el 12 de diciembre, un día después cobraban la primera quincena del mes, y la segunda quincena y el aguinaldo el 14, y las vacaciones eran del 17 de diciembre al 7 de enero.

Aseguró que pretenden reducir las vacaciones a dos semanas, y añadió que “no es justo que vengan a afectar los derechos y conquistas laborales de los trabajadores”.

Advirtió que están conformando un colectivo de organizaciones civiles, para protestar en contra del informe de los 100 días del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, porque no ha atendido los compromisos de su campaña.

El trabajador del Servicios Públicos Municipales, Mardonio Navis Tapia, denunció que fue despedido injustificadamente, y sin ser notificado, y exigió su reinstalación.

Cabe señalar que en el Palacio Municipal se emitió una circular, para informar que este miércoles es día laboral en todas las áreas. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts